Un turista de nacionalidad española ha presentado una queja por tener que pagar la ecotasa. “Hemos estado unos días en Mallorca y a la hora de pagar nos hemos llevado la no grata sorpresa de que teníamos que pagar una tasa turística especial aun siendo españoles”, narra.
El visitante tuvo que pagar dos euros por persona y noche debido a la categoría del hotel en el que se hospedaban y está molesto porque “hicimos la reserva en marzo y nadie nos informó” de que a partir del uno de julio se reinstauraba en Baleares el pago de este impuesto turístico (Baleares aprueba el reglamento de la ecotasa).
Según recoge Diario de Mallorca, se trata de la primera protesta realizada por escrito ante la Administración autonómica durante este periodo de tiempo en el que ya han pasado por las islas aproximadamente un millón de viajeros que ya han tenido que desembolsar entre 0,5 y 2 euros por pernoctación.
Por su parte, el Gobierno de Baleares destaca la "absoluta normalidad" en el cobro del nuevo impuesto y la "buena acogida social" que tiene del mismo.
Qué tontería. En Barcelona se cobra tasa en hoteles también, sean españoles o extranjeros.
Lo que no me parece bien, es que tengamos que cobrar este impuesto los recepcionistas, ya tenemos mucho trabajo y responsabilidad para también ser responsables de hacer pagar este impuesto a los clientes.
La Ecotasa de baleares: Cómo, cuánto y por qué hay que pagar (o no):
http://es.blastingnews.com/baleares/2016/07/la-ecotasa-de-baleares-cuanto-hay-que-pagar-001014607.html