Space, el mítico escenario de la fiesta ibicenca, cerrado el año pasado, será a partir del 28 de este mes HïIbiza, el nuevo club con el que Ushuaïa Entertainment, perteneciente al Grupo Empresas Matutes, busca “unir la innovación en cuanto a música y entretenimiento con experiencias únicas y de calidad”.
Algunos medios ingleses ya hacen eco de la apertura de este nuevo club al que califican de precursor en la creación de un nuevo estilo o “clubbing experience” como lo denominan. “Es una gran apuesta y una gran responsabilidad. Siempre va a haber una comparación, pero queremos mirar hacia adelante lo más que podamos y traer algo bueno y totalmente nuevo a la isla", asegura a MixMag su propietario, el empresario artístico Yann Pissenem.
Del antiguo Space se mantendrá su capacidad interior, pero cambian, entre otras cosas, la plataforma Funktion-One que está siendo reemplazada por un sistema Adamson “en la búsqueda de un sonido más redondo”. El número de pistas de baile se reduce a dos con nuevos espacios abiertos al aire libre, la Sala 1, ahora llamada Teatro, tendrá un escenario en lugar de una cabina de DJ, y los niveles de producción van a aumentar considerablemente, explican sus responsables que han trabajado con profesionales de la talla de Willie Williams, reconocido escenógrafo de artistas como U2.
El nuevo concepto de este club viene de la mano de la renovación del antiguo Space, del espectáculo y de la idea de Pissenem por “producir en su interior una experiencia y energía completamente única y diferente”. El día 28 de mayo Hïbiza dará la bienvenida a los artistas más reconocidos del momento, incluyendo a muchos de los Djs más admirados y habituales de la isla. Las entradas están disponibles en la web www.hiibiza.com a partir de 60 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo