El Gobierno de Sánchez no prevé priorizar la vacunación en las comunidades turísticas para intentar salvar la temporada de verano, ha dicho en Palma el secretario de Estado de asuntos con la Unión Europea, Juan González Barba.
Se desoye así la reivindicación del propio Gobierno que preside la socialista Francina Armengol, que cada vez tiene más presión para agilizar el plan de vacunación.
«Se han establecidos criterios de riesgo y sanitarios, por lo que no sé si se podrá atender esta pretensión del Govern de criterios económicos», ha señalado González Barba.
Por otro lado, aseguró que «harán todo lo posible» para que a finales de este verano el 70% de la población de Baleares y del resto del Estado esté inmunizada.
De hecho, no da prioridad a nadie... Al ritmo actual se llegará al 100% de vacunacion en 2030...son un desastre organizativo en toda regla...
y por qué se va a dar prioridad a las comunidades más turisticas?
Es normal.....no es ninguna noticia!!!! ya lo dijo el tan ilustre Alberto Garzon hace meses ....que el turismo era de bajo valor añadido!!!!!!¿o es que no hay memoria?