Valencia. 03/03/08.- La coincidencia de la celebración de la Semana Santa con las Fallas atraerá a visitantes de otras localidades españolas a la costa levantina. Desde hace seis meses los hoteles de Valencia cuentan con reservas para la semana de Fallas. Ahora, cuando quedan apenas 10 días para ambas festividades, la gran mayoría están al completo, sobre todo de turistas nacionales.
Y es que desde hace meses los touroperadores ofrecen paquetes turísticos a Valencia para vender las Fallas y la Semana Santa conjuntamente. En las páginas webs de los hoteles valencianos también aparecen los precios especiales para estos días y las condiciones que incluyen.
Durante la Semana Santa del año pasado Valencia alcanzó un 95% de ocupación y entre enero y marzo llegaron a la ciudad 457.000 visitantes. Con estos datos, el año concluyó con dos millones de turistas, unas cifras que se esperaban alcanzar en 2010, según recoge el portal Lasprovincias.es.
A pesar de los paquetes turísticos y los precios pactados, los hoteles equiparan las tarifas, y el precio medio de una noche se sitúa entre 130 y 230 euros una habitación doble. Junto a la habitación, la estancia en la ciudad también supone un gasto diario y de media los turistas suelen desembolsar unos 185 euros por jornada. Los que más gastan son los italianos con unos 217 euros diarios, y los que menos son los franceses con 104,3 euros diarios.
La estancia media en Valencia suele ser de entre tres y cuatro días, pero ahora con la puesta en servicio del Bioparc los responsables del turismo esperan que la estancia se prolongue un día más.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo