El Gobierno vietnamita ha anunciado la eliminación de visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania con el objetivo de reactivar el sector turístico. La medida, que entrará en vigor a partir de julio, busca crear un “ambiente favorable para el desarrollo del turismo”. “Son buenas noticias para la industria del turismo del país”, explicó el jefe de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Anh Tuan.
Los visitantes españoles que viajen a Vietnam para un máximo de 15 días no tendrán que solicitar ningún permiso a la embajada vietnamita. En estos momentos los turistas de Dinamarca, Finlandia, Japonés, Noruega, Rusia, Corea del Sur, Bielorusia, y Suecia, así como diferentes países del sudeste asiático no necesitan visado.
La media que será para estancias inferiores a 15 días ha sido anunciada después de una caída del 13 por ciento del número de visitantes al país en el último año hasta los 3,3 millones. La industria turística de Vietnam había presionado para que se relajaran los requerimientos de visados argumentado que el país se beneficiaría así de la llegada de turistas extranjeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo