El complejo turístico Cap Cana, situado al este de la República Dominicana, ha aparecido vinculado al caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. El diario El Mundo asegura que al menos 5’1 millones de euros de las comisiones que la Junta de Andalucía pagó a la consultora Vitalia acabaron en el Caribe para participar en la construcción del resort.
Se da el caso de que este complejo fue impulsado por el empresario e intermediario Jesús Barderas, considerado íntimo amigo del ex presidente Felipe González (PSOE), quien ha pasado varias vacaciones en distintos destinos dominicanos.
El rotativo señala que los Mossos d’Esquadra tienen en su poder un borrador del contrato de compra de acciones de Corporación Hotelera del Mar a Barderas , residente en la República Dominicana desde hace más de 20 años, por 28 millones de dólares.
Los investigadores han hallado un entramado de sociedades interpuestas, ligadas al magnate español, a través de las cuales supuestamente se han desviado fondos de los ERE pagados por el gobierno andaluz.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo