El destino turístico de Acapulco (México), antaño glamouroso y refugio de estrellas de Hollywood, ha saltado a la primera plana mediática en las últimas horas por la violación de seis turistas españolas y una mexicana. Los autores de la agresión sexual, confirmada por el alcalde de la localidad, Luis Walton Aburto, iban armados y encapuchados y aún no han sido localizados ni identificados, según varias agencias.
La violación se produjo durante la noche en un bungalow en Acapulco Diamante, una zona de playas de mar abierto y poco poblada, ubicada cerca del aeropuerto de Acapulco, a unos 400 kilómetros de Ciudad de México. Los siete hombres que acompañaban a las víctimas fueron atados con cables por los agresores.
Las autoridades del estado de Guerrero están buscando a los responsables de las violaciones. En los últimos meses, tras la implantación del Operativo Guerrero Seguro, la seguridad en el destino había mejorado, según sus gobernantes, y ello se estaba traduciendo en una mayor afluencia de turistas, sobre todo nacionales.
en este asunto debe intervenir el gobierno español,y exija investigacion, enpesando por la policia del estado que normal mente siempre estan implicados en delitos.