El multimillonario chino, Wang Jianlin, y director del Grupo Wanda, ha centrado sus miradas en el hotel más lujoso de España, el Marbella Club, después de que su comitiva viera in situ las instalaciones del resort.
Así lo confirma El Economista, que ha explicado que tras una primera intención de comprar suelo para promover hoteles y parques de ocio en la región andaluza, Wanda está estudiando hacerse con el control del resort gestionado por la sociedad Andra Investment, presidida por Daniel Shamoon.
El director de Alternative Investments de CBRE, Patricio Palomar, ha señalado en declaraciones al periódico que “los resorts de la Costa del Sol están gestionando un interés muy alto por parte de inversores internacionales, que principalmente buscan aquellos proyectos a los que les queda edificabilidad remanente para poder desarrollarla con socios locales”. “Este tipo de activos trofeo son muy líquidos en los mercados internacionales”, ha subrayado al tiempo que ha vislumbrado que “veremos varias operaciones en Marbella sobre activos singulares en los próximos meses”, porque los inmuebles no se han visto afectados por la declaración de nulidad del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de 2010.
De producirse la adquisición, Wanda se haría con un complejo que cuenta con 42.000 metros cuadrados de jardines botánicos, un campo de golf de 18 hoyos, club de tenis, 14 villas de estilo andaluz, 47 habitaciones y 73 suites.
Tras las informaciones surgidas en las últimas semanas en las que se aseguraba que Wanda había vendido el Edificio España de Madrid (Wanda confirma a Carmena que vende el Edificio España), lo que suponía el abandono del grupo chino de la capital española, todo parece apuntar a que el conglomerado de Jialin seguirá siendo uno de los principales inversores de los proyectos de la capital (Carmena dice que Wanda no se va).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo