El grupo inversor chino Wanda no ha descartado por completo llevar a cabo la reforma del Edificio España pese a las trabas del Ayuntamiento de Madrid, pero aun así ha comenzado a tantear el mercado inmobiliario ante la perspectiva de poner a la venta el inmueble, según publica El Mundo.
El único requisito que ha fijado el también accionista del Atlético de Madrid es que el precio de compra sea igual o superior a lo que desembolsó por el Edifico España al Santander, 265 millones de euros. Es precisamente esta exigencia lo que dificultaría que la operación se pueda llevar a cabo ya que, tras los primeros sondeos, los inversores potencialmente interesados estarían dispuestos a abonar entre 180 y 220 millones de euros, según el citado diario.
Al margen de las acciones para una posible venta del edificio, Wanda sigue manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Madrid sigue negociando con Wanda sobre el Edificio España). En la última, que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, los representantes del grupo chino no manifestaron en ningún momento que quisieran abandonar el proyecto, como se ha venido especulando en las últimas semanas.
Aunque no ha descartado completamente el proyecto de rehabilitación, la compañía ya ha rescindido los contratos que mantenía con los estudios de arquitectura y con los asesores jurídicos en Madrid. Sólo mantiene abierta su oficina de ventas a la espera de que a través de ella pueda materializar el objetivo de traspasar el rascacielos a un nuevo propietario.
Si es que entre los fondos buitre, los chinos, los políticos,
burócratas; oportunistas finos filipinos y curas capuchinos,
que venden el generar riqueza para comprar barato y obtener
plebendas, cuando lo que pretenden es vender rápido con el
mayor beneficio posible y si no no pagamos o inventamos ERES,
no sabemos como no salen del inframundo todos los afectados,
desauciados y muy cabreados para cortarles la bolsa escrotal
a todos estos hijos del mangando, disfrazado y muy apalancado.
Sobre todo a los que especulan o dicen: ito, ito; ha prescrito