Wuhan, el epicentro del coronavirus, ya ha acabado la cuarentena y con el inicio de la Semana Santa miles de ciudadanos chinos han llenado el aeropuerto y las estaciones de tren de la ciudad china. El 23 de enero se cerró la ciudad y 11 millones de habitantes tuvieron que quedar confinados. Además, muchos trabajadores de otras provincias tuvieron que quedarse en la ciudad.
La imagen en Wuhan en este Miércoles Santo ha sido la de ciudadanos portando maletas con mascarillas y guantes, y en algún caso con trajes protectores blancos.
La cola para comprar los billetes en la estación de Wuchang da la vuelta a la esquina, según informa El Mundo. El primer tren ha salido a primera hora de la mañana con destino a la ciudad de Jingzhou.
Las autoridades chinas calculan 55.000 personas abandonen este miércoles el epicentro de la pandemia. Los ciudadanos chinos deben llevar en sus teléfono móvil un código en el que demuestren que no están infectados de coronavirus. Sin estos códigos está prohibido viajar.
Muy bien, pero por su país!!!
Aquí estamos librando una batalla larga y ellos están empezando a salir de ella.