Pekín. 29/2/08.- Tras cuatro años de trabajo, el mega-aeropuerto que el arquitecto Norman Foster diseñó para Pekín ha comenzado a dar sus primeros pasos con la recepción del primer vuelo comercial.
La impresionante obra de Foster, que ha costado 5.000 millones de euros y mide tres kilómetros de longitud, permite el paso de unos 76 millones de viajeros al año, según recoge el diario El País.
Esta obre se ha convertido en la mayor terminal del mundo y el primer vuelo comercial sirve de aperitivo al masivo tráfico que se espera para los Juegos Olímpicos de agosto que están transformado las infraestructuras de la capital china.
El vuelo SC1151 procedente de la provincia oriental china de Shandong aterrizó a las 8.50 hora local en la nueva terminal, que cuenta con una superficie de 986.000 metros cuadrados, lo que duplica el área total de las otras dos terminales pequinesas.
La nueva terminal acogerá a 26 aerolíneas nacionales e internacionales de las que 6 ya están operativas: Sichuan Airlines, Shandong Airlines, Qatar Airways, Qantas Airways, British Airways y El Al Israel Airlines.
Otras aerolíneas como Air China y Lufthansa, empezarán a operar en esta terminal el 26 de marzo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo