Este mes de julio está siendo nefasto para la venta de viajes al Caribe. Las agencias y sobre todo los grupos emisores se las ven y se las desean para vender paquetes ‘todo incluido’ a los dos destinos más importantes de República Dominicana, Punta Cana y Puerto Plata. El Caribe mexicano también se ve afectado.
Hasta el punto de que hoteles de las cadenas Barceló, Occidental, Fiesta (los Palladium) y Blau de Punta Cana se están ofertando con Nautalia a estas alturas a un precio inferior a los de Canarias y Baleares. Globalia, por su parte, ha tenido que recuperar un vuelo directo a Puerto Plata para darle vida a sus dos hoteles Be Live de esta zona, cuyos precios diarios no superan los 20 dólares.
El Barceló Dominican Beach, de 4 estrellas, por ejemplo, se vende a 699 euros por pasajero y estancia ‘todo incluido’ durante una semana y por poco pocos euros más, de 50 a 70, se encuentran plazas en un establecimiento de Occidental y de Blau (Gran Punta Cana y Natura, respectivamente), mientras que por 100 euros más, o sea 799, se oferta el Gran Palladium. Todos ellos a través de Nautalia.
Pero no solo en Punta Cana hay ofertones de Nautalia, sino que también en Riviera Maya, y en concreto en el Sandos Caracol, con idéntico precio al reseñado de Barceló, 699, y con la gran paradoja de que Viajes el Corte Inglés anuncia otro hotel de la misma cadena e idéntica categoría, el Sandos Playacar, por mucho más dinero en los periódicos de papel… En Punta Cana hay otros hoteles que también se venden barato y no necesariamente por Nautalia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo