Londres.29/12/2008.- British Airways ha confirmado la compra de 11 aviones de nueva generación que operarán en el aeropuerto de London City y que ofrecerán a los pasajeros un espacio interior y unos niveles de confort incomparables hasta la fecha, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com.
BA CityFlyer, subsidiaria de British Airways, recibirá el primer aparato de esta nueva generación de Embraer en septiembre de 2009, fecha a partir de la cuál los pasajeros de Madrid y Barcelona con destino al aeropuerto de la city podrán disfrutar de ellos. En total la compañía ha confirmado el pedido de seis Embraer 170 y cinco Embraer 190SR, conocidos como E-jets, con opción a compra de otros tres aparatos con una inversión de 376 millones de dólares, a precio de catálogo.
Estos nuevos aviones reemplazarán la actual flota de diez Avro RJ100 y dos RJ85 operados por BA CityFlyer, al ser más eficientes en consumo de fuel, lo que reducirá considerablemente las emisiones de dióxido de carbono. De hecho, este elemento ha sido clave a la hora de tomar la decisión de compra. El nuevo diseño del fuselaje implica un mayor espacio interior y una configuración de cuatro asientos por fila en el aparato, lo que permite a todos los pasajeros poder elegir siempre asiento de ventana o pasillo.
En este sentido su director general comercial, Jordi Porcel, ha destacado que “somos la primera aerolínea en anunciar la entrada en servicio de estos modelos en London City y estamos encantados con esta nueva flota de aviones más eficientes. No sólo nos van a ayudar a alcanzar nuestros objetivos medioambientales, sino que además proporcionarán más espacio y comodidad a nuestros pasajeros”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo