El CEO de TUI, Fritz Joussen, ha escrito una carta de su puño y letra para agradecer "todo el apoyo" recibido por parte de empleados, colaboradores y autoridades (Joussen da aliento: TUI “estará listo” cuando acabe la crisis). En el escrito, al que ha tenido acceso Preferente, reconoce que los mensajes de aliento que ha recibido en los últimos días "significan mucho para mí".
El directivo destaca que "personalmente estoy bien, positivo y optimista". También reconoce que liderar una compañía en un momento como el actual "es realmente un reto" y hace especial hincapié en que está "luchando" para tener logros y contribuir al éxito del que a día de hoy es el primer grupo turístico de Europa. "Sigue sano", concluye la misiva.
Joussen ha redactado el escrito después de que el Gobierno alemán haya aprobado un rescate histórico para su empresa. Como avanzó Preferente, este viernes 27 de marzo dio luz verde a un préstamo de 1.800 millones de euros de KfW, cantidad que se destinará a aumentar la línea de crédito existente del grupo turístico con sus bancos por valor de 1.750 millones (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones).
Joussen destaca que “el compromiso del préstamo de KfW es un primer paso importante para que TUI supere con éxito la situación excepcional”. El directivo, que se deshace en agradecimientos “al Gobierno federal alemán, al parlamento, al gobierno de Baja Sajonia y a KfW”, insiste en que “TUI es una empresa muy saludable”. “Tuvimos éxito económico antes de la crisis y lo volveremos a tener”, subraya.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo