El consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla Novoa ha dimitido de su cargo “con efecto inmediato”. Su salida es consecuencia del desplome del grupo en bolsa que ha dejado el precio de la acción en 60 peniques tras cotizar a más de 150 a principios de junio.
Sam Weihagen, actualmente adjunto al director general del grupo, asumirá el papel de consejero delegado de Thomas Cook, que se halla inmerso en un proceso de búsqueda para encontrar un sucesor a Fontenla-Novoa.
Fontela-Novoa ha sido consejero delegado del grupo desde julio de 2007. Se unió a la compañía en 1996 con la adquisición de Sunworld, que entonces era el cuarto touroperador más grande del Reino. Fue director fundador de Sunworld y cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria turística.
El presidente de Thomas Cook, Michael Beckett, ha señalado que: "La Junta Directiva agradece a Manny su contribución al grupo. Se va con nuestros mejores deseos para el futuro. En Sam Weihagen, tenemos un ejecutivo exitoso y experimentado, y el Consejo tiene plena confianza en su habilidad para conducir al grupo hasta que un nuevo director general sea nombrado”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo