Málaga. 04/03/09.- Con ocasión de la visita del Presidente de la República Portuguesa a Alemania, el Grupo Pestana ha anunciado que da un paso más en su internacionalización. La firma portuguesa se prepara para dar el segundo paso rumbo a la expansión europea, esta vez en el mercado alemán. Un proyecto de 25 millones de euros, en fase de licencias, con arranque de las obras previsto para este verano y apertura en el primer trimestre de 2011, generando cerca de 80 nuevos puestos de trabajo.
Tras el Pestana Chelsea Bridge, situado en Londres y que se inaugurará en octubre de este año, el Grupo entra en el mercado alemán, siguiendo su internacionalización europea, en el ámbito de la cual pretende tener presencia en las principales capitales. Para José Roquette, Administrador del Grupo Pestana para el área de Desarrollo, “el Pestana Berlín tiene un elevado valor estratégico por ser la tercera capital europea en que entramos, tras Londres y Lisboa. Siendo los mercados alemán e inglés los principales emisores de turismo hacia Portugal, con obvias sinergias comerciales, consideramos la presencia de la marca Pestana en estos países una primera etapa de la afirmación europea”, según señala en un comunicado remitido a preferente.com.
Con un total de 137 habitaciones y 5 suites, el proyecto del Pestana Berlín tendrá un diseño moderno que sigue los elevados patrones de la línea de la arquitectura envolvente. Esta nueva unidad dispondrá de servicios de Spa, restaurante, bar y seis salas de conferencia con todas las facilidades para eventos en esta ciudad alemana. El Pestana Berlín estará situado cerca de la famosa plaza Ku´Dam y junto al parque Tiergarten, en un de los mejores barrios de la ciudad, en el lado Oeste.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo