Europa sale al rescate de un maltrecho sector turístico. A pesar de la amenaza de posibles rebrotes en las próximas semanas, un gran porcentaje de los países del viejo continente se lanzan a partir de hoy a la reconquista del turismo mediante una apertura gradual de sus fronteras (Luz verde al plan para reactivar el turismo en Europa).
La pretensión de todos ellos es salvar la temporada de verano, evitando así un descalabro económico todavía mayor. Cabe recordar que el turismo representa la nada desdeñable cifra del 10% del producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de la Unión Europea, dando empleo a más de 27 millones de personas.
Salvo contadas excepciones, como es el caso de España, la práctica totalidad de los grandes destinos de la Unión Europea están procediendo a reabrir sus fronteras interiores, lo que supone el pistoletazo de salida para la temporada de verano (España: se levantan las fronteras con la UE el día 21). Siguen así las recomendaciones de la Comisión Europea, que alentó a los Estados miembros al "levantamiento de los controles fronterizos internos y el restablecimiento de la libre circulación" a mediados de junio.
Según detalla eldiario.es, Francia ha procedido a levantar este lunes las restricciones con Alemania, Bélgica y Luxemburgo, mientras que con el resto hará lo propio en función de la reciprocidad. Por ejemplo, con España sería a partir del 21 de junio, fecha establecida por el Gobierno de Pedro Sánchez para la reapertura del turismo internacional.
En Alemania se abren hoy todas las fronteras de Schengen, excepto Noruega y España, si bien esta semana empieza un proyecto piloto con Baleares. Grecia permite desde hoy la entrada de turistas procedentes de 29 países europeos, entre los que no figuran España ni Bélgica. También Portugal volverá desde hoy a recibir turistas internacionales, si bien únicamente lo hará por vía aérea debido a que continúan cerradas las fronteras con España.
Austria, por su parte, levanta este martes 16 de junio las restricciones a 31 países europeos, aunque las mantiene con Suecia, Portugal, España y Reino Unido. Italia ya se abrió a principios de junio para todos los países Schengen.
Media Europa frita para venir a España, y lo sabes.
Desde luego que si,se lanza a la reconquista del rebrote porque sin turismo no podemos vivir es esencial para la vida humana,lo de salud son pequeñeces sin importancia y a quien le toque que se aguante,los del lobby turístico ya te contarán el drama de que buscan comida entre la basura y bla bla bla.....No aprendemos y a va ser peor el remedio que la enfermedad tic tac....
metete en tu casa y no salgas nunca mas entonces. Te recuerdo que sin dinero e impuestos no hay sanidad tampoco, lumbreras
Poderos caballero es Don Dinero, y el lobby turístico más, aquí se ve quién es el que manda, y los que obedecen. Ya veremos si hay consecuencias o no, y de que tipo. Alo mejor, o a lo peor, se les vuelve como un boomerang y las cosas no son ni de lejos como esperan.
Pues así veas, no hay importancia de tantas muertos, un par mas no pasa nada conforme gobierno y los ricos que quieren solo una cosa: Más pisto!! Hoteleros, restaurantes y bares que explotan el trabajador como esclavos ya como siempre. si no recrutan un par de ilegales que trabajan todavía por menos. Control? Na solo corrupción!!