Continúan aumentando las restricciones de viaje hacia o desde España (Alemania: toda España, excepto Canarias, considerada zona de riesgo). En esta ocasión es el turno de Grecia, cuyas autoridades han decidido prohibir todos los vuelos comerciales entre los aeropuertos del país heleno y los de Cataluña.
Según informa Aegean Airlines, el veto, adoptado como consecuencia del incremento de casos de Covid-19 en España, entrará en vigor este 1 de septiembre. La aerolínea, líder en Grecia, se limita a aclarar que "tenemos como prioridad absoluta la salud y seguridad de nuestros pasajeros", por lo que afirma estar "en cooperación con las autoridades para implementar estrictamente todos los protocolos relevantes".
El resto de pasajeros procedentes de España que lleguen a Grecia por vía aérea están obligados a presentar un documento PLF y una prueba de coronavirus molecular negativa (PCR), la cual haya sido tomada durante las últimas 72 horas antes de la entrada en el país.
Como nos estan hundiendo entre todos.
es que las prisas por quitar el confinamiento y que no se pare la economía le han venido que ni pintadas al virus, sobretodo en un país de incívicos como el nuestro