Chicago. 25/05/09.- Un pasajero de un vuelo de conexión entre Chicago y Japón, Bartek Bachleda, sargento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, se dio cuenta durante el despegue de que el avión perdía combustible y, gracias a su percepción, salvó a los 300 pasajeros que viajaban con él.
Coincidiendo con la información publicada en ADN.es, Bachleda notó la pérdida en el momento del despegue, “lo vi en el lado izquierdo del avión, justo debajo del ala”, sin embargo, no quiso alarmarse y esperó a ver si paraba. Después de una hora, y al ver que la pérdida no cesaba se lo comentó a una azafata, quien no quiso hacerle caso.
Ante la indiferencia de la azafata, el pasajero decidió capturar la escena en vídeo, y así aportar credibilidad a su testimonio. Armado con el material, se dirigió de nuevo a la azafata diciendo "señora, se trata de una emergencia". Se identificó y le mostró el contenido del vídeo. El avión estaba perdiendo cerca de 3000kg de fuel por hora
“Le dije que tenía que informar al capitán antes de que cayéramos en el Océano”, continuaba. Poco después el capitán se acercó al asiento de Bachleda para ver el vídeo. A continuación, el piloto daba el aviso de que el avión se desviaba a San Francisco, para un aterrizaje de emergencia. “Cuando aterrizamos, toda la tripulación me lo agradeció”, contaba Bachleda, al que poco antes el piloto le había asegurado que, en esas condiciones, el avión nunca habría llegado a Japón.
El sargento no ha revelado el nombre de la compañía aérea con la que volaba; y en señal de gratitud, él y su acompañante fueron obsequiados con dos billetes en primera clase para el siguiente vuelo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo