Barcelona. 24/2/09.- La Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña insiste en que la compañía aérea Swiss Air vuelva a utilizar el catalán en la megafonía, idioma que decidió suprimir en diciembre "para evitar molestias a la clientela", asegura el Gobierno catalán en un comunicado.
La compañía adoptó en diciembre el criterio de limitar a tres el número de lenguas utilizadas en la megafonía interna de los aviones, publica invertia.com. En el caso de vuelos con destino a Barcelona, Swiss Air eligió usar el castellano como tercera lengua, a parte del inglés, alemán o francés, según el caso.
Aunque la Generalitat "no tiene competencia para obligar" a Swiss Air a emitir los mensajes en catalán, pide que se restituya el catalán en la megafonía porque la aerolínea llevaba más de 20 años usándolo, indica el gobierno autonómico.
Según el comunicado de la Generalitat, la decisión de Swiss Air puede ser consecuencia de una carta remitida por el partido Unión, Progreso y Democracia en la que se quejaba de la presencia del catalán en los vuelos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo