NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La matriz de Alsa, National Express, valora una nueva oferta

 

Madrid. 23/07/09.- National Express, mayor operadora de transporte por carretera y ferrocarril de Reino Unido, controlada por la familia Cosmen y dueña de la española Alsa, ha revelado que ha recibido una segunda oferta de compra, después de que rechazase hace unas semanas la OPA hostil que lanzó su principal rival, First Group, según informa el diario británico Financial Times, citando fuentes cercanas a la operación.

 

Nacional Express, según publica el confidencial, no ha querido dar el nombre del nuevo postor y ha dicho que sus intenciones sobre una posible adquisición son “todavía desconocidas”, pero el periódico The Times, citando fuentes de la industria del transporte, asegura que el misterioso comprador es la rival británica Stagecoach.

 

Hace menos de un mes, National Express, cuyo accionista mayoritario es la familia asturiana Cosmen, que controla el 19% de la británica, rechazó la OPA de First Group tras alcanzar un acuerdo con sus bancos acreedores para renegociar su deuda de 1.422 millones de euros. Según National Express, la compañía está ahora centrada en el fortalecimiento de su negocio y no considera apropiadas las conversaciones con su rival.

 

Por su parte, Firs Group retiró la oferta tras el rechazo y aseguró que la decisión de National Express ha generado “considerables incertidumbres” sobre el negocio, sobre todo tras haber abandonado la concesión de ferrocarriles. National Express se enfrenta a una fuerte caída del número de pasajeros y a una deuda de 1,200 millones de libras, consecuencia, en parte, de la adquisición de la compañía española de autobuses. El futuro de la británica se puso en entredicho después de que la empresa abandonase la franquicia de trenes East Coast, que había ganado en 2007 y que en principio iba a durar ocho años.

 

La familia Cosmen vendió Alsa a National Express en 2005 por 217 millones en efectivo y un paquete accionarial del 9,9% de la empresa británica, que además, asumía la deuda de la asturiana. National Express aportó a Alsa los recursos para crecer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué daña más al Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies