Madrid. 26/1/08.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha recalcado la importancia del desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente y muestra su confianza en el sector a pesar de la crisis económica global, según las declaraciones de Geoffrey Lipman, asistente del secretario general de este organismo.
"El turismo puede impulsar la economía a corto y medio plazo sin perder de vista sus compromisos a largo plazo en el desarrollo de la agenda sostenible", ha subrayado Lipman en una conferencia. Recalca la necesidad real de que los líderes políticos estimulen el cambio hacia "una economía verde".
Lipman recuerda que se espera alcanzar un acuerdo sobre el cambio climático en una conferencia que se celebrará en Copenhague a finales de este año. El objetivo fundamental es reducir las emisiones de gases contaminantes a niveles "tolerables" y centrarse en el consumo de energía limpia y en patrones de producción responsable.
"El turismo sólo ha rozado la superficie de su potencial ecológico, ahora es el momento de incorporarlo", destaca Lipman, que reclama la necesidad de un nuevo gran acuerdo en el sector en lo concerniente a operaciones y estructura de la industria. El representante de la OMT subraya que hay que agregar fundamentos medioambientales a las políticas económicas y sociales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo