NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La situación turística en Tailandia es de normalidad

Madrid.14/04/2009.- “La situación turística a día de hoy en Tailandia es de completa calma y normalidad en el conjunto del país, para la tranquilidad tanto del sector turístico como de los turistas españoles que se puedan encontrar actualmente allí”. Así de categórico se muestra el representante de Turismo de Tailandia en nuestro país, Alejandro Pérez-Ferrant, quien confía en que “en los próximos días, según asegura el Primer Ministro, la situación vuelva como siempre a la más absoluta tranquilidad. Mientras tanto, las infraestructuras del país como aeropuertos, carreteras, vías de ferrocarril y hoteles, funcionan con total normalidad”.

En cualquier caso, añade, “se recomienda a los turistas en la zona precaución con las aglomeraciones en las áreas específicas donde se están desarrollando las manifestaciones de índole político y que están fuera de los circuitos turísticos habituales”. En ello coincide con el embajador español en Tailandia, Ignacio Sagaz, quien ha incidido en que “el problema es muy específico, los incidentes son muy concretos en algunos puntos de comunicación importantes dentro de la ciudad de Bangkok, pero el resto del país no está sufriendo ningún tipo de problemas”.

En todo caso, según Sagaz, “la situación ahora mismo es de calma en la ciudad, ya que se celebran las festividades de tres días del Año Nuevo y la mitad de la población de Bangkok está fuera. Es un puente largo y se han ido casi todos con sus familias a la playa o a sus sitios de origen”. Fuera de la capital, añade, “la tranquilidad yo diría que es absoluta. El aeropuerto internacional opera con toda normalidad y ambas partes se han comprometido a que los aeropuertos y las comunicaciones sean respetadas en estas circunstancias”.

En Tailandia hay en estos momentos un millar de turistas españoles y todos se encuentran bien y sin problemas, según aseguran las agencias de viajes. Los touroperadores Marsans y Halcón Viajes no han registrado hasta ayer ninguna anulación de vuelos, en el primer día laborable tras un largo fin de semana festivo por la Semana Santa durante el cual las agencias estuvieron cerradas.

Por su parte el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, ha asegurado que “este tipo de protestas callejeras van encaminadas a ejercer una presión política sobre los dirigentes actuales y no suelen afectar a los turistas. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gallego ha apuntado que en casos como éstos los opositores “no suelen ir en contra de los turistas o ciudadanos occidentales”.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies