El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó anoche de que la tendencia en la trayectoria de la tormenta Emily es a alejarse de República Dominicana, si bien hoy se registrarán fuertes aguaceros, por lo que se mantiene alerta roja para 26 provincias del país y amarilla para seis.
Según informan medios dominicanos, un total de 14 vuelos que debían despegar ayer desde el aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo) fueron cancelados ante el paso de la tormenta "Emily", mientras que otros cuatro fueron reprogramados, según informa la empresa Aerodom, que gestiona seis aeropuertos del país.
Las reprogramaciones afectaron a sendos vuelos de Iberia y Air Europa procedentes de Madrid que debían aterrizar en Las Américas a las 15.00 hora local (19.00 GMT). También los vuelos de esas dos compañías que debían partir a las 17.30 hora local (19.30 GMT) de hoy desde Santo Domingo con destino a Madrid fueron reprogramados para las 05.00 hora local (09.00 GMT
Dos vuelos de American Airlines a Miami y uno de Air Caribes a Fort-De-France (Haití) fueron igualmente suspendidos.
Dos vuelos de American Eagle con destino a Puerto Príncipe (Haití) y San Juan (Puerto Rico), fueron cancelados, al igual que uno de Pawa a Aguadilla (Puerto Rico); otro de carga de la compañía UPS a Miami (EE.UU.) y otro de la compañía Venezolana a Caracas (Venezuela).
También fueron cancelados un vuelo de Air Antillas Express a Puerto Príncipe (Haití); otro de Amerijet a Miami, de carga; tres vuelos de carga de Federal Express a San Juan y uno de Liat a Antigua.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo