Se intensifican las movilizaciones en Alemania para pedir un mayor apoyo gubernamental a la industria del turismo, en especial a pequeñas y medianas empresas (Las agencias alemanas se hartan y protestan en 40 ciudades). Según informan medios especializados del país, en el día de hoy se celebrarán al menos seis manifestaciones en lugares emblemáticos de Berlín (Reichstag, Pariser Platz, Puerta de Brandenburgo, Wittenberg Platz, Washington Platz y Platz des 18).
Está previsto que participen más de un millar de profesionales. Y a diferencia de concentraciones anteriores, a las que solo asistieron agencias de viajes, en esta ocasión se sumarán representantes de otros subsectores turísticos, como turoperadores, empresas de autobuses y proveedores de servicios tecnológicos, entre otros.
La pretensión de los impulsores de esta iniciativa, organizaba principalmente a través de las redes sociales, es presionar al Gobierno alemán para que implemente un paquete de ayudas para todos los empresarios turísticos. Se quejan de que hasta el momento solo ha salido al rescate de los gigantes de la industria, con inyecciones de miles de millones de euros en grupos como TUI y Lufthansa, cuando la crisis del Covid-19 ha afectado a todos por igual (Luz verde al rescate de Lufthansa por parte del Gobierno alemán).
Como publicó Preferente, los responsables de pequeñas y medianas agencias de viajes ya han convocado acciones de protesta en diferentes puntos del territorio alemán. Por ejemplo, a finales de abril realizaron concentraciones en 40 ciudades bajo el lema ‘Salvemos a las agencias, salva el turismo’.
He de decir que la Puerta de Brandeburgo, Pariser Platz y Platz des 18. Juni (y no solo des 18) son prácticamente el mismo sitio.