Madrid. 25/5/09.- Quintana Roo ha recibido en una semana 130.000 turistas, la mayoría de EE UU, después de haberse levantado la alerta sanitaria por la gripe A en ese país. La secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, ha confirmado estos datos aunque no especifica de qué manera se distribuyó esta afluencia turística en el Estado.
Los 130.000 turistas registrados nada más levantarse la alerta sanitaria representan un número mayor que los que llegaron mensualmente a Riviera Maya el año pasado por estas fechas, que en promedio fueron 111.134 visitantes, de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística, según informa novenet.com.mx. Además de Estados Unidos, también han levantado la alerta por contingencia sanitaria Italia, Argentina y Canadá.
La secretaria de Turismo subraya que, junto al turismo vacacional, deben reactivarse otros subsectores que después de la contingencia quedaron a la deriva y con ello acelerar la recuperación económica del Estado, como el turismo de convenciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo