Bombay. 22/12/08.- El hotel Taj Mahal y el Oberoi-Trident, los dos hoteles de lujo que sufrieron los ataques terroristas en Bombay el pasado 26 de noviembre, reabrieron ayer sus puertas. La reapertura estuvo marcada por ceremonias multirreligiosas en los mismos vestíbulos de recepción.
Las medidas de seguridad durante los actos fueron extremas, según anuncia el País. "Habrá escáneres de maletas, detectores de metales y se revisará la identidad de cada huésped", anunció en una conferencia de prensa el presidente de Hoteles Oberoi, Rattan Keswani. La policía envió también perros adiestrados en la detección de explosivos.
El Taj Mahal ha dado asesoramiento psicológico a sus empleados tras el ataque y los ha entrenado para que estén alerta. "Aunque son un poco molestas, apoyo totalmente estas medidas de seguridad. Las amenazas son reales", dijo Sachin Bhibe, uno de los clientes. El vicepresidente del grupo Taj, Krishna Kumar, ha reconocido que en septiembre las fuerzas de seguridad habían alertado de un posible ataque, pero que se habían reducido las medidas especiales de seguridad ante las quejas de los clientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo