El Gobierno de Reino Unido, cuyas últimas manifestaciones suelen ir cargadas de una alta dosis de pesimismo, vuelve a lanzar un mensaje desmoralizador para la industria turística. Su secretario de Salud, Matt Hancock, ha reconocido en una entrevista concedida a This Morning, de ITV Channel, que la temporada de vacaciones al extranjero "probablemente" se cancele este verano.
Según sostiene, la pandemia de Covid-19, que se está cebando con especial crudeza con Reino Unido, podría provocar la paralización absoluta del que a día de hoy es la primera potencia emisora de turistas hacia España. De los 82,7 millones de viajeros recibidos en 2019, un total de 18 millones procedían de este mercado, que aventajó en cerca de siete millones a sus más inmediatos perseguidores, Alemania y Francia (ambos con poco más de 11 millones de entradas).
"El distanciamiento social deberá mantenerse por algún tiempo", por lo que "la conclusión de esto es que es poco probable que grandes vacaciones internacionales sean posibles para este verano", apunta.
Como ha publicado Preferente, el primer ministro británico, Boris Johnson, planea introducir una medida que supondría la estocada definitiva para los flujos turísticos (Golpe del Reino Unido: 14 días de cuarentena para los viajeros). Pretende establecer una cuarentena de 14 días para los viajeros internacionales que aterricen en Reino Unido.
Echando la vista atrás, cabe recordar que el secretario de Transporte del país, Grant Shapps, recomendó directamente a los ciudadanos británicos que no reservaran vacaciones de verano hasta que se produjese una relajación de las reglas de distanciamiento social. "Yo no voy a reservar unas vacaciones de verano en este momento", dijo en declaraciones a la BBC el pasado 17 de abril.
Y ya mañana sueltan otra noticia diciendo que los británicos estudian la posibilidad de irse de vacaciones en julio. Así todos los días, mareando la perdiz.
Cada día una mentira nueva,lo mejor sería que nos mentalizaramos que este verano no habrá turismo,que es lo normal dada la situación por la que atravesamos.
Contar una mentira tras otra no ayuda mucho a la gente del turismo,gente por otra parte que con tal de mandar turistas a donde sea es capaz de vender el humo que haga falta.
Culpables esos peligrosos comunistas bolivarianos que lo invaden todo, tanto que incluso han llegado a la pérfida Gran Bretaña, y a su "joya" Londres (es ironía, por si acaso)y que solo piensan en destruir el turismo español.
Psicosis! Psicosis! Viva la Psicosis colectiva! oeoeoeoe...!
Mientras se puede acceder a la previsión de vuelos de Reus por ejemplo, el referente turístico mundial cada día da noticias contradictorias
Echenle también la culpa a Pedro Sánchez
Pues seguro que tiene algo que ver el sin vergüenza ese. Menudo país está dejando...