Londres. 07/04/09.- Los presidentes de las aerolíneas de bajo coste EasyJet y AerLingus han anunciado su dimisión en el mismo día. Sin embargo, mientras que Colin Chandler abandonará el cargo el próximo 1 de julio, el presidente de AerLingus, Dermot Mannion, lo hará de forma inmediata.
Coincidiendo con la información publicada en Expansión, para sustituir al directivo EasyJet ha designado de forma provisional al director independiente David Michels, y en AerLingus a Colm Barrington.
A través de un comunicado Chandler ha expresado su satisfacción con el desarrollo del negocio de EasyJet y ha manifestado su confianza en el futuro de la aerolínea de bajo coste. Por su parte, Michels ha reconocido el trabajo desempeñado por el ya ex presidente del grupo durante los años que ha estado al frente de la compañía.
Por su parte, Aer Lingus, en un comunicado, agradeció a Mannion su contribución "significativa" durante los cuatro años trabajando al frente de la aerolínea.Desde ahora, el nuevo equipo directivo concentrará sus esfuerzos en maximizar los ingresos de la aerolínea, reduciendo sus gastos operativos y contribuyendo a mantener a la compañía en una posición fuerte.
Según el diario 'The Sunday Business Post', la salida de Mannion se produce de "forma amistosa" y tras ver frustrados sus intentos de extensión de la compañía, golpeada por la crisis económica y por la competencia en muchas de sus rutas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo