Madrid. 2/4/09.- Un crucero turístico que operaba en el archipiélago de Seychelles ha sido capturados por piratas tras haber desembarcado a turistas en una de las islas, según publica eleconomista.es, que cita fuentes oficiales.
La fecha exacta del ataque y la identidad de los piratas no han sido claramente establecidas, pero parece que el barco se dirigía hacia las costas somalíes, según ha afirmado el ministro de Transportes del archipiélago, Joel Morgan, interrogado por la televisión nacional.
El "Indian Ocean Explorer", registrado en las Islas Seychelles y con capacidad para 12 turistas, abandonó el viernes pasado la isla Assomption, donde había dejado a 10 turistas. Luego retomó su ruta en dirección a la principal isla del archipiélago, Mahé, donde se le esperaba el domingo, indicó el ministro. La tripulación está formada por siete personas.
Las autoridades marítimas del archipiélago se pusieron en contacto con el capitán del crucero, quien les indicó por radio que los tripulantes estaban "sanos y salvos", pero que no volverían a Mahé como estaba previsto, lo cual desencadenó la alerta de las autoridades, añade Morgan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo