Londres. 9/05/11.- El touroperador Thomas Cook se está planteando recortar sus operaciones aéreas invernales desde el Reino Unido después de ver como se incrementaban sus pérdidas esta temporada al crecer las mismas desde los 36 a los 166 millones de libras. Los resultados de la compañía charter de Thomas Cook en el periodo de seis meses que acabó el pasado marzo han estado macados por las difíciles condiciones comerciales en el Reino Unido: incremento del petróleo, crisis en los países árabes, una Semana Santa mas tardía, etc. Además, para la segunda parte del año Thomas Cook prevé que la situación no mejor y le coste alrededor de 35 millones más en pérdidas.
Al hacer públicos estos resultados, el touroperador ha revelado que al igual que están retirando algunas de sus rutas de Oriente Próximo y del Norte de África, se reducirán sus operaciones en el Reino Unido durante el próximo invierno para reducir las pérdidas, aunque en líneas generales mantendrá toda su capacidad para el verano.
A pesar de los datos negativos de su charter, los números del grupo han sido positivos al aumentar los ingresos un 4 por ciento hasta los 3.400 millones de libras. El director ejecutivo del grupo, Manny Fontenla-Novoa, ha señalado que Thomas cook “está bien posicionado para progresar adecuadamente en el resto del año”.
Para el verano de este año, Fontenla-Novoa ha afirmado que todos los mercados importantes se mantienen o crecen respecto al año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo