Thomas Cook ha iniciado una "revisión fundamental, estratégica y operativa" de su negocio en el Reino Unido después de emitir una previsión a la baja de sus resultados para este año, los cuales según ha anunciado la misma compañía no cumplirán con las expectativas. En un comunicado, el touroperador advirtió que se había subestimado el impacto de la inestabilidad política en Egipto, Túnez y Marruecos y las condiciones comerciales difíciles en el Reino Unido.
Según los medios británicos, el beneficio operativo subyacente para el trimestre que acaba el 30 de junio es probable que sea alrededor de 20 millones de libras, 5 millones menos que durante el mismo período del año anterior.
Esto dejaría los resultados del operador unos 40 millones de libras por detrás de su resultado acumulado del año anterior. "Estos resultados dictaminan que es el momento adecuado que revisar la eficacia de nuestro modelo de negocio del Reino Unido", señaló la compañía en el comunicado.
Asimismo, Thomas Cook señaló que sus operaciones en Francia habían sido particularmente afectadas por los disturbios en el Medio Oriente y África del Norte. En el esquema de ventas para este verano, el mayorista señaló que los precios medios de venta están por delante de los del año pasado aunque prevé menos vacaciones para vender en la mayoría de los mercados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo