Cualquier noticia negativa sobre las previsiones de resultados de una compañía se refleja inmediatamente en su cotización bursátil, sin embargo las corrección que está sufriendo hoy Thomas Cook va más allá de lo normal. Tras anunciar que habían subestimado el impacto de la inestabilidad política en el norte de África y las condiciones comerciales difíciles en el Reino Unido por lo que no cumplirían sus previsiones de beneficios, el grupo turístico se hunde en Bolsa, al caer un 27,6% a estas horas, aunque su desplome ha llegado a ser del 30%, la mayor desde su fusión con MyTravel en junio de 2007.
Según los medios británicos, el beneficio operativo subyacente para el trimestre que acaba el 30 de junio, es probable que sea alrededor de 20 millones de libras, 5 millones menos que durante el mismo período del año anterior. Tras estos números, la compañía ha anunciado que iniciaría una "revisión fundamental, estratégica y operativa" de su negocio en elReino Unido después de emitir una previsión a la baja de sus resultados para este año, anunciando que sus beneficios operativos caerán hasta 320 millones de libras (unos 364 millones de euros), frente a los 362 millones en 2010, una cifra inferior a la previsión dada en mayo y muy lejos de lo que esperaban los analistas.
Según los mismos medios, esto dejaría los resultados del operador unos40 millones de libras por detrás de su resultado acumulado del año anterior. "Estos resultados dictaminan que es el momento adecuado que revisar la eficacia de nuestro modelo de negocio del Reino Unido", señaló la compañía en el comunicado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo