El CEO de TUI, Fritz Joussen, advierte que la inyección de 1.800 millones de euros concedida por KfW es solo el primer paso para asegurar el futuro del gigante turístico (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones). En una carta escrita de su puño y letra —la segunda que dirige a sus empleados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 (Carta de agradecimiento del CEO de TUI escrita de su puño y letra)—, recuerda que "el crédito de hoy es la deuda del mañana".
Aunque reconoce que esta aportación es clave para la liquidez de la empresa, insiste en que hay que devolver el dinero. Por ello, incide en la importancia de "ser estrictos" a la hora de administrarlo. "Es difícil, pero es esencial para el futuro de la compañía", explica.
Joussen también aprovecha la misiva para agradecer la labor de los miles de empleados que forman parte de TUI. "Habéis repatriado a más de 200.000 clientes trabajando en condiciones adversas", aplaude. "Lo habéis hecho muy bien", prosigue.
El directivo, que en todas sus intervenciones intenta lanzar un mensaje de optimismo, recuerda a los trabajadores que "vendrán tiempos mejores". "Hagamos que esto ocurra", sentencia.
Tras la autorización al rescate de 1.800 millones de euros, Joussen hizo hincapié en que "creemos firmemente que la gente seguirá queriendo viajar y explorar otros países y culturas en el futuro". "Estamos trabajando intensamente para estar preparados para la reanudación de los viajes tras la crisis del coronavirus", añadió.
Pues con el crédito de HOY, paga tus deudas de HOY, a ser posible MAÑANA MISMO. Sobre todo con los hoteleros y empresas españolas. Y serás respetado HOY y MAÑANA.
Gran problema tienes amigo Fritz.
Otros en tu mismo sector, o con alguna actividad similar dedicada al turismo, no tienen un gobierno que facilita préstamos en condiciones únicas equivalente al 10% de la facturación anual.
Su problema no es si va a poder devolverlo; es anterior ... poder acceder a él.
Así habló lo que fue rescatado
...pues con esta frase de mister Fritz, casi se me saltan las lágrimas de la emoción por lo elocuentes y originales palabras, de una profundidad portentosa...
Se habrá quedado calvo de tanto pensar el Sr. Joussen!!!. Evidentemente, esto es así. ¿De verdad que estas afirmaciones, aunque vengan de donde vienen, hay que publicarlas?
Pues utilice ese crédito para pagar a sus proveedores. Muchos tenemos pendientes facturas de febrero. Y no hemos recibido ni una sola comunicación de que iban a suspender los pagos e de facturas ni cuándo van a pagar.
Otros tenemos que intentar acceder a acceder a créditos porque ustedes no pagan.
Tui siempre ha pagado religiosamente a todos sus proveedores , si no le han pagado una factura de Febrero - se la pagaran seguro pero creo que es momento de ser flexibles. Gracias