TUI empieza a comunicar a los hoteles españoles su plan de pagos de aquellas cantidades correspondientes a las vacaciones de la temporada de invierno que aún les adeuda (TUI invoca fuerza mayor para congelar pagos). Fuentes del sector informan a Preferente que el grupo turístico alemán pretende saldar su deuda en cuatro fases. Busca con ello no agravar su ya de por sí delicada situación financiera.
Su estrategia, criticada por los hoteleros españoles, pasa por abonar inicialmente solo un 25% del importe total. Dicho pago se haría efectivo en los diez días posteriores a la firma de los nuevos términos. Un mes después de que se reabra el destino, el grupo procedería al pago de otro 25%, mientras que la tercera liquidación se llevaría a cabo tras la reactivación de las operaciones de TUI en el mismo. El último 25% se abonaría tres meses después de la reapertura del destino.
En una carta enviada a varios hoteles españoles, el gigante alemán aclara que las condiciones no son negociables y serán las mismas para todos los proveedores, con independencia de su tamaño o nivel de vinculación. Con esta controvertida estrategia pretende hacer frente a la crisis de liquidez que atraviesa. Y ello a pesar del alivio que supuso la concesión de un préstamo de 1.800 millones de euros por parte de KfW (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones).
Curioso! Ofrece algo, no se, un gesto? No extorsionar en las próximas negociaciones? Que el descuento de niños sea hasta los 12 y no 16 años? Que el Early Booking acabe en Febrero y no en Junio? Se me ocurren mil maneras, pero ofrece algo o es extorsión?
Estas condiciones son solo los hoteles?? O es también para, sus colaboradores terrestres como guías, transportes, ect..., hay que comprender que es un gran gesto.....!!!!, hacía los hosteleros, después dicen que los hoteles se vuelcan en vender online..., sin hablar las tarifas que se firmen para paquetes, rediculas!!!
Extorsión!!!
Lo que deben hacer los hoteles es plantarse ya y no aceptar la extorsión y presentar demandas en bloque. Que estamos hablado de deuda, un servicio prestado y no abonado del invierno pasado. Aquí es cuando deben estar unidos e ir a recuperar lo que es suyo. Y lo mismo deben hacer con el resto de proveedores. Que los hoteleros no son bancos.
Lo q hay quitarse del medio a todos los touroperadores q son los q ganan más dinero y encima se quedan con la pasta. Ir directo con el hotel y punto.
Luis, los touroperadores que hacemos prepago no creo que molestemos demasiado ¿no? El problema son los grandes operadores que venden mucho pero pagan cuando quieren....porque los hoteleros lo permiten, claro.
Es curioso...Algunos hoteles , entre los que se encuentran principalmente los pertenecientes a grandes cadenas, se están negando a devolvernos los prepagos realizados para reservas entre el 15 y el 29 de marzo. Hemos hecho pagos por adelantado de servicios que no hemos consumido. ¿En base a qué tienen crédito estas grandes empresas? Cual es el motivo por el que tienen deudas de más de 90 días? ¿eso no era ilegal? Tomemos nota...yo por mi parte no pienso volver a pagar NUNCA antes del día de la llegada.