Copenhague. 12/12/08.- El director general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, Antonio Bernabé, y el embajador de España en Dinamarca han inaugurado la nueva sede de la Oficina Española de Turismo en Copenhague, abierta por primera vez en esa ciudad en 1962.
A pesar de la difícil coyuntura económica internacional, la llegada a España de turistas daneses se ha incrementado un 4 por ciento durante los primeros diez meses de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Bernabé destaca "la fidelidad de los turistas daneses hacia el destino España", ya que "casi un 80 por ciento de los que han viajado a nuestro país en lo que llevamos de año ya había visitado España al menos una vez". También subraya el "alto grado de satisfacción expresado por ellos", pues más del 75 por ciento otorgan al destino España una puntuación de 8 ó de 9 sobre 10.
Bernabé ha mantenido un encuentro con los principales operadores turísticos daneses que comercializan viajes a nuestro país y ha ofrecido la posibilidad de realizar nuevas campañas de comunicación conjuntas en ese mercado. El producto ‘sol y playa’ es el más demandado por los turistas daneses, seguido del turismo urbano.
El 62 por ciento de los turistas daneses llega a España sin paquete turístico. Un 73 por ciento se aloja en hoteles y sus principales destinos son Canarias (un 26 por ciento); Baleares, un 20 por ciento; Andalucía, un 15; la Comunidad Valenciana, un 9; y la Comunidad de Madrid, un 3,5 por ciento. Por edades, un 37 por ciento de los viajeros tienen entre 25 y 44 años y un 33 por ciento, entre 45 y 64. Un 60 por ciento de los turistas daneses pernoctan entre cuatro y siete noches, con un gasto por turista de 1.044 euros. La estancia media gira en torno a los nueve días.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo