NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja en evidencia O’Leary a sus rivales

Michael O’Leary fue la semana pasada la estrella en la conferencia de congreso mundial de Low Cost. Compartió escenario con Walsh y con dos directivos de KLM y Norgewian, a quienes dejó en evidencia por sus modelos desfasados. El consejero delegado de Ryanair se ganó las sonrisas y los aplausos de los asistentes en casi cada una de sus intervenciones, con su capacidad para bromear y hablar sin formalismos sobre las deficiencias de sus competidoras.

 

Las caras de los ejecutivos de KLM y de Norwegian eran un poema, y alguna vez también lo fue la de Walsh. El de IAG y O’Leary coincidieron en alabar a Vueling, lo que dice mucho del sentido común y la ecuanimidad del responsable de Ryanair, habida cuenta de que es su competidor directo.

 

Ser un accionista de referencia de su compañía le permitió a Ryanair hablar más a calzón quitado, sin corbata, y hundiéndose en el sillón despreocupado por mantener la compostura. Solo Walsh, que también iba sin corbata, se atrevió a quitarse la americana, mientras los otros dos engominados del escenario eclipsaban a la audiencia con el brillo de sus trajes.

 

O’Leary fue muy duro con ellos, pero no hizo más que describir la realidad, bajando los humos a Norwegian, dados sus costes muy superiores a Ryanair, y donde solo se imponen si tienen ante sí a un competidor poco eficiente como SAS. “¿Me pasarás lo que has fumado para creer que podrás competir con nosotros con costes por asiento de más del doble?”, le dijo a su colega nórdico, que sonrojado no pudo quitarle la razón, en una situación parecida a la que se vio Walsh cuando le auguró el fracaso a Iberia Express.

 

Sería por tanto injusto negarle méritos a Ryanair, pero no sería ecuánime si tampoco se denunciara cuando va al límite y cuando traspasa la ética, como hizo en Bilbao con los empleados de Spanair, y como hace con Iberia disfrazándola de vampiro, con una innecesaria falta de respeto. Ahora parece que quiere cambiar y ser más formal, pero porque el cliente se lo pide y no porque lo sienta, viéndose por primera vez en muchos años como él no es el líder, sino que tiene que seguir lo que otros vieron antes, como Vueling, sobre todo.

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El q se deja en evidencia es él.Ibs es una gran molestia para él. No se da consejos a la competencia.
    11 años

    Walsh se parte de risa de verle.

    Le encantaría tener Vueling en Madrid....td sería más fácil para su compañía. Ib tiene q renacer.
    11 años

    Que le den.

    El patio de mi casa es particular
    11 años

    Norwegian tiene mercado exterior a la UE donde rian ha sido incapaz de entrar. Rian solo sabe sacar tajada de la competencia subvencionada al igual que vueling. Chupando de otros.

    omisiones desafortunadas....
    11 años

    querido amigo, deberias saber que la compañia que mas subvenciones recibe en españa es Air Nostrum y despues Ryanair, pero todas chupan del bote http://www.expansion.com/2011/10/25/empresas/transporte/1319542985.html me cuesta dar la razon a oleary, pero ahi tuvo razon, SAS al borde de la quiebra que se mantiene por el estado, es un competidor serio para Norwegian? no. Me gustaria verlos pelear con Easyjet a ver que tal.

    Daniel2
    11 años

    Que pobres ilusos sus contrincantes, con lo facil que lo tenian para echarle en cara que sus costes por asientos estan subvencionados y que chantajea con irse para seguir vampirizando dinero publico.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies