Diariamente, desde los rincones más recónditos del planeta, cientos de españoles lanzan su grito desesperado en las redes, pidiendo que les devuelvan a su país. Se encontraban viajando, trabajando, cumpliendo cualquier misión en lugares tan alejados como el sureste asiático, en centro de Latinoamérica o un enclave perdido en África.
Las aerolíneas, generalmente Iberia, aunque en algunos casos Air Europa, han dejado de volar por imperativo legal, porque los países de destino están bloqueando las operaciones porque no quieren que ciudadanos europeos les contagien –lo cual, como en el caso de la alcaldesa de Guayaquil, que estaba contaminada ella misma, es bastante incomprensible. Algunos viajeros pueden conseguir regresos alternativos, pero totalmente pagados de sus bolsillos, cuando ya en su momento habían comprado un billete de retorno para un viaje que no se prestará y cuyo importe no se devuelve.
En estos casos, la responsabilidad del rescate pasa al Estado, al Gobierno. Y ahí es cuando empezamos a comprender que, como todos los europeos, pagamos impuestos, pero a diferencia de ellos, no tenemos servicios. Las quejas de estos españoles son siempre las mismas: la embajada o no contesta o cuando lo hace es para decir que se arreglen como puedan. En algún caso, algún funcionario responde con eficacia, pero desde luego deja la factura del billete de avión, para que sea pagada por el viajero.
Combinando esta ineficiencia con la decisión del Gobierno de ponerse del lado de las aerolíneas cuando estas decidieron no reembolsar el dinero de los billetes de avión que ellas se han visto obligadas a cancelar, tenemos delante de nosotros exactamente una situación de abandono completo: no tenemos un Gobierno que nos ayude, que se deba a los ciudadanos, que los apoye. Literalmente, muchos españoles están abandonados a su suerte por parte del gobierno, mientras todos pagamos los impuestos para tener un ministerio de Asuntos Exteriores que nos auxilie en el extranjero. Pero, cuidado, no se preocupen que si hay un ‘cóctel’ o una recepción diplomática, los primeros serán los nuestros.
Aquí todos a llorar a papá estado sea lo que sea. Incluso si no podemos mear la culpa es del estado
Si uno de las alturas, se rompiera la cadera cazando elefantes, pobre de solemnidad como la mass media comunica recientemente, ya le enviariamos un avióny si son necesarios dos y otro para su amante, pagado a escote por todos, y luego ya sencargarian las altas esferas de convertir el coste y los hechos en top secret durante 50 años. Esto es Spain, el pais de pandereta que somos
Pero cómo que el billete no se devuelve si el vuelo no se opera???
Estuve en Lima cuando Peru informó que se cancela los vuelos de Europa. Embajada me informó el dia siguiente, compré un billete nuevo e Iberia confirmó automaticamente que me devuelven el vuelo cancelado. No es el estado que tiene que pagar estos vuelos de rescate, que los organicen, eso si, pero que cada uno lo paga de su bolsillo.
Los billetes se están devolviendo, por parte de la mayoría de compañías, lo que no se hará es dar indemnizaciones puesto que no depende de la aerolínea. Si la gente está de vacaciones, y yo en mi casa trabajando, o pendiente de un erte, no veo por qué motivo tenemos que pagarle el billete de vuelta. Que lo reclamen a su seguro de viajes, si es que lo tienen.
moragas del pp embajador de filipinas manila, ningun medio lo dice que raro,vive en un mansion de lujo a todo trapo, mientras 2,000 españoles en manila esperando.
Llevamos semanas de crisis, y ahora unos cuantos se despiertan con que no pueden volver a casa.
¿Acaso creían que las noticias eran falsas? ¿Acaso no habían oído las recomendaciones de quedarse en casa?
Casi todos los que leemos preferente somos del sector, y podemos estar más informados que el resto de lo que pasa acerca de cancelaciones y recomendaciones, pero todos hemos visto en las noticias la cancelación del Mobile de Barcelona y todas las Ferias habidas y por haber...
Algunos han ido de listos, ahora les toca asumir las consecuencias.
Y lo siento por los que les ha pillado de viaje de trabajo, pero también podían haber previsto lo que estaba sucediendo y cancelar o aplazar ese viaje...
SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL GRATUITA
TOMA
Iberia NO está devolviendo los importes de los billetes. Está dando un bono que CADUCA. Me parece inaceptable desde todo punto de vista, la verdad.
Respondiendo a Rida por si no te has enterado ha sido el ministerio de asuntos exteriores que ha apremia do a todos los españoles que están en el extranjero que regresen lo más rápido posible el gobierno ya ha demostrado el fiasco que hizo con el vuelo de guayaquil que iba a recojer entre otros españoles a las enfermas voluntarias que estaban en ECuador
Muy bien,
Que repatriar?? Motivos??
Algunos se han marchado sonrientes a disfrutar de "sus viajes" con la que estaba cayendo.. a Brasil, Filipinas, ... y ahora, TENEMOS QUE PAGAR TODOS SU INCONSCIENCIA??
Todos aquellos que, al menos han iniciado su viaje desde la última semana de febrero... ¿que esperaban? ¿Flores??
A los que por razones humanitarias/trabajo estaban fuera.. por favor si! Repatriarlos a todos!
Los otros buscaban emociones.. toma emociones!
Menuda cara nos gastamos!