La primera entrevista de Luis Gallego como consejero delegado de Iberia –buen trabajo de Cinco Días—ha mostrado a un directivo que tiene las cosas claras y que habla con contundencia. Quizás donde más se ha notado que los tiene bien puestos ha sido a la hora de poner en su sitio a Air Europa, que se afanó a propagar una nota de prensa para decir que había superado a Iberia en operaciones durante agosto. “Estas son las magnitudes”, ha sido la frase más impactante de Gallego en su entrevista. Porque Air Europa sigue siendo un tercio de lo que es Iberia, tanto en destinos como en flota de largo radio, por ejemplo. Y esta frase ha venido en un momento en el que la aerolínea de Globalia está en plena campaña para vender su ‘españolidad’, un argumento con el claro objetivo de ser presentado ante las administraciones y políticos con mando. Pero Gallego ha probado que la Iberia de ayer no es la Iberia de hoy, y ha respondido sin titubeos. Hay quienes están acostumbrados a hacer mucho ruido hasta que el competidor acaba asustándose, pero el nuevo consejero delegado de Iberia ha demostrado que él no es de los que se achanta, y que va a plantar cara, en lugar de seguir la estrategia de dar la callada por respuesta. Así que en un momento como este, puede ser un capitán que consiga elevar la moral de sus tropas, muy necesitadas de autoestima y confianza.
Este Gallego no titubea
Noticias relacionadas
Air Europa
Nuño de la Rosa a 'Preferente': “Hay 4 o 5 compañías que quieren entrar en Air Europa”
Iberia acude a Privilege para salvar la operativa en Venezuela
Globalia
Ávoris: plan para captar agencias e impulsar sus turoperadores
Air Europa y Volotea: dos años extra para sanear sus cuentas
Iberia
Iberia acude a Privilege para salvar la operativa en Venezuela
Galería - El evento de Fitur donde se concentran más vips turísticos
Luis Gallego
Ahora British Airways no apoya ampliar Heathrow
La matriz de Iberia, sobre Air Europa: “No vemos motivo para vender”
La matriz de Iberia inyectará 16 millones para mantener su participación
Gallego ha probado que la Iberia de ayer no es la Iberia de hoy.
Desde luego, está patas arriba, echando al personal de Iberia que la ha hecho grande para contratar al personal de Air Nostrum, que cerrará uno de estos días, y al personal de la Express para hacerles los jefes de los que queden en Iberia.
Vaya círculo de amiguetes que está formando este Gallego
Será contundente con Air Europa pero ha sido blandito con Sindicatos, a los que ha entregado las cabezas de varios directivos para ganar puntos con ellos.
Esta claro que air nostrum no va a desaparecer asi como asi estando los antiguos directivos de ane en Ib. Mirarán con buenos ojos y haran lo posible por dar vidilla a la regional.
Por más que se empeñen en afirmar que ane está acabada, hay muchos intereses de por medio para quien maneja los euros deje caer esta compañía.
Otra cosa es que aprovechen el tirón para deshacerse de plantilla y adecuarla a la flota actual.
Que vayan actualizando c.v, hace falta una limpieza igual que están haciendo en ib.
Copiando lo más ruín de las low cost, ninguna compañía en el mundo podrá nunca relevar a una compañía de bandera de ningún país. En nuestro caso Iberia, le pese a quien le pese. Con otras política de empresa pudiera ser, pero así jamás.
Ya tardaba el critico periodista en ensalzar la gran figura de su jefe.
Hablo en una entrevista cuatro generalidades y ya es amor y entronacion de todas las virtudes divinas. ....Aunque fuera defendiendo al diablo y faltando a la verdad.
Solo le falto gritarle guapo ! Guapeton !
Ya tenemos nuevo Caudillo que sigue pagando a los voceros y pelotas
Amen
El sr Luisito hace el trabajo encomendado desde Londres. Decir si a las concesiones históricas de los pilotos de Iberia para después ir a Londres para seguir ganando tiempo y traer el no. Demuestra que, esta vez, un consejero Delegado de Iberia pinta menos que nunca, ya que viene con los apuntes y chuletas de Londres.
Los trabajadores de Iberia asumimos que Iberia ha perdido su españolidad con la fusión y que ya sabemos quienes son los nuevos dueños así que no nos hacen falta ya ningún directivo español en Iberia. No necesitamos intermediarios costosos cómo Luisito Gallego, que quiten el consejo de administración de Iberia y lo sustituyan por el de IAG ya. Por ahí empezariamos a ahorrar en directivos que bien nos sobran en el Grupo Iberia cómo dice acertadamente Luisito.
Sres de IAG, vengan ustedes a dar la cara y demuestren una vez más que la mediación fue un fraude. A ustedes no les cuesta nada incumplir en España y por eso lo hacen y no en su país. Demuestran también que las inversiones entre empresas de distinta nacionalidad sean un fracaso y que llevar el centro de operaciones más al norte y más lejos y en una isla, con el coste energético que conlleva, es un auténtico suicidio.
este artículo hagiográfico del ejecutivo Gallego no puede ocultar una realidad, Iberia es una compañía BRITANICA, y aun siendo más pequeña que Iberia, Air Europa es la única línea aérea que puede aspirar a ser las líneas aéreas de España, porque es la única ESPAÑOLA con potencial suficiente para serlo. Igual las banderitas nos dan igual pero los británicos no soltarían British en su vida poniendo en riesgo el hub mundial que es Londres Heathrow. Por lo demás hay otras magnitudes que cantan, antes de la mal llamada fusión Iberia registraba 1000 operaciones al día, hoy no llegan a 350.
No sé si será Gallero pero alguien tiene que poner orden en esta Iberia con colectivos sobrados de egoísmos y que son capaces de hacerse el “hara-kiri” con tal de no rectificar.
Aquí la única españolidad que existe para toda esta panda de malhechores es el bolsillo.
Álvaro,
¿Te acuerdas de Mari Carmen y sús muñecos?
Mari Carmen es Willy Walsh y Doña Rogelia,Gallego.
Doña Rogelia mueve la boca pero el que habla es otro.