Air Europa, durante los últimos años, se ha hecho fuerte en los archipiélagos canario y balear, muy especialmente tras la caída de Spanair. La compañía de bajo coste Ryanair se ha erigido en ese tiempo en un creciente competidor, aunque el rival natural para la aerolínea de Globalia es de un segmento aún mayor, donde Iberia apenas ha presentado batalla. Pero ahora el paisaje amenaza con cambiar.
En este pasado trienio la antigua compañía de bandera casi no ha podido centrarse en crecer, dadas su cuitas internas y sus malos resultados económicos, pero su presente ya ha cambiado, pues hoy es una aerolínea al fin rentable y que encarga aviones con ambiciosos objetivos en su horizonte.
Y además, ha encontrado la fórmula para plantar cara a Air Europa en Canarias y Baleares: la de usar su filial Iberia Express con posible apertura de base incluida, de forma que supondría un claro torpedo a lo que venía siendo la principal fuente de rentabilidad de la joya de Globalia, las rutas que unen las Islas con los aeropuertos de la Península.
Estas conexiones aéreas son fundamentales, además del respaldo del descuento de residente. Con la crisis se derrumbó el mercado del segmento alto que frecuentaba Iberia, de forma que con una nueva marca y un modelo de menor costo pero de mayor calidad que Ryanair, la aerolínea de bandera entraría en un mercado con inmejorables perspectivas, del que también se retiraron Air Berlin o easyJet.
No creo que Iberia Express, con tarifas mucho más altas que Ryanair y una flota mucho más vieja que cualquier otra, pueda presentar batalla en los archipiélagos.
Además, Vueling ya ocupa la mayoría de las rutas Baleares-Península y no creo que IBE vaya a entrometerse en aquellas (como la PMI-BCN)
en vez de rematarlo, se le dejó sanar. Ahora os comerá.
Lo de este señor es de traca. No hay editorial en la que no envie una puyita al grupo Globalia. Que le han hecho a usted la familia Hidalgo? O peor aun, que tiene usted en contra de este grupo? Recuerde muy señor mío que Air Europa, le guste o no le guste, somos la única compañía aérea española, de cierto tamaño, con capital español. El grupo AIG es enteritamente ingles, con intereses Británicos. Así que, mal que le pese a usted, no estaría mal que se apoyaran a cias españolas, como muy bien hacen los alemanes con las suyas.
En Gran Canaria para volar en bajo coste se opta Ryanair, es mas económica. Lo que se busca es una alternativa. Es ahí donde IB podría presentar un empuje fuerte.
Los vuelos de Air Europa va al completo. Ofrece vuelos con aviones de fuselaje ancho como son los Airbus 330.
IBexpress no deja de ser bajo coste y con precios muy elevados. No es competitiva.
Animo Iberia, a por Air Europa, con dos vuelos diarios contra siete en la ruta Madrid-Palma, seguro que lo consigues. Dos billetes más a este iluminado y en el próximo artículo ya vas ganando
Este iluminado esta dando en el clavo. Vueling ya se cargo a Air Europa en PMI-BCN y ahora lo esta haciendo con el resto de España y Europa e Iberia Express va a hacer lo mismo en el PMI-MAD. Los dos vuelos de ahora que ya son tres, se van a multiplicar y con aviones basados en PMI.
Todo el que reto a Iberia tarde o temprano acabo mal.
Al igual que usted le pide respecto al autor de artículo por menospreciar al grupo Globalia yo se lo pido a usted en relación a IAG.
Independientemente de la nacionalidad de los accionistas e inversores de IAG, le recuerdo que en el grupo (IBE+IBS+VLG) se da empleo directo a miles de ESPAÑOLES y otros tantos de manera indirecta. A ver si ahora sólo el grupo Globalia va a tener derecho a decir que son españoles....
iberia express de mayor calidad que Ryanair jajajjaja publiquen antiguedad,precios y puntualidad de ambas.
Iberia si puede competir con Air Europa en Canarias.
Es de tu a tu. como bajo coste(IBexpress) no tanto. Ryanair de todas a todas ofrece precios muchísimos mas bajos. Puntualidad,ha mejorado su servicio al pasajero.
Los vuelos de Ryanair suelen llegar normalmente hasta 10 min.o mas antes de la hora programada.
En las islas lo que hace falta son cias tradicionales que puedan ofrecer un servicio diferenciado al low cost.
Especialmente en las islas con mas movimiento de pasajeros Gran Canaria y Tenerife. donde viajan clientes negocio,ejecutivos etc.
Donde haría falta competencia y quitar de enmedio a la mafia es en Canarias.
No dudo de la nacionalidad de los puestos de trabajo que dan los del grupo IAG en España, pero el sector aéreo es un sector estratégico, y es de necios no reconocer que exceptuando el pequeño porcentaje que tiene la SEPI, el accionariado es casi enteramente Ingles, con intereses ingleses. El anterior comentario no va en contra de los miles de trabajadores del grupo, sino de la alergia del que firma la editorial al grupo Globalia, que guste o no guste si es de propiedad española. IAG no es la única cia extranjera con empleos españoles, pero eso no oculta que es una compañía extranjera.
Al final, el pasajero lo que percibe es el trato y la actitud de los trabajadores, y en eso solo tenemos que ver los que en estas compañías trabajamos, independientemente del dinero tamaño aviones o nacionalidad de las compañías para las que trabajamos. De esto se han olvidado los que nos dan trabajo, queriendo exprimirnos cada día más por menor dinero. Al final el pasajero que es sensible a una diferencia de 10 ó quince euros en su billete elegirá la más barata, y el que no, que estoy seguro representtan más del tercio de los clientes, se decantarán por pagar esa diferencia y hasta el doble, pero repito, no por la compañía en si, sino por el trato percibido.