La jugada maestra de Walsh en Vueling ya no lo es tanto. Los accionistas minoritarios se han rebelado ante la baja oferta hecha hace cuatro meses por IAG. En esta columna ya se denunció que el precio estaba muy por debajo del valor de la compañía, y que este asunto quedaba ocultado en la prensa al eclipsarlo las negociaciones por el ERE en Iberia. Pasó el tiempo, y las conversaciones entre sindicatos y dirección de la antigua compañía de bandera no sirvieron para nada, pese a lograr un acuerdo. Bueno, sirvieron para que no se hablase de Vueling, y que su dueño pasaría a ser IAG, en lugar de Iberia LAE.
El holding donde British ostenta el 55 por ciento de las acciones aseguró cuando anunció su intención de ir a por Vueling que no interferiría en sus programaciones, pero el Financial Times informó de planes para rutas a Heathrow, hogar de la compañía británica. La discreción reina ahora como entonces en la línea barcelonesa, pero al menos hoy ya está claro que una joya como lo es Vueling vale más de lo que se pretende pagar por ella. Y para Iberia, ser el dueño del 45,95 por ciento de su capital, debiera ser un arma a la hora de hacerse valer ante los ejecutivos ingleses, y hacerles ver que de vez en cuando les puede salir a cuenta ceder en determinadas cuestiones, y que si no lo hacen, se arriesgan a quedarse sin alguno de sus objetos de deseo.
El Sr. Alcocer no se entera.
Es al reves.
IAG tiene el 100% de las acciones de BA y el 100% de las acciones de IB.
Bankia es el mayor accionista de IAG seguida de fondos de pensiones.
¿Qué esconde Vueling? ¿Por qué se aupan a ella ex ministros como Piqué? ¿Ex liberados sindicales y ex directores generales de Iberia como Donaire? ¿Ex jefes de mantenimiento de Iberia en Barcelona?
Vueling fue cadáver y fue salvada de la quiebra gracias a Iberia vía Clickair.
Por Clickair se fueron aviones de Iberia, rutas, slots y pasaje que dejó de ir por Madrid para ir a Europa por Barcelona. Es decir, que se fueron activos muy importantes y se fue mucho dinero para lanzar una marca ya desaparecida. Se empapelaron ciudades, terminales enteras y sin embargo... se quedó Vueling, que cotizaba en bolsa y podía dejar una inversión interesante para políticos, ejecutivos y fondos de inversión a costa de vaciar Iberia y subiendo la acción de Vueling.
Ahora ya no interesa, lo que interesa es lanzarse a por esa cía demasiado grande para volver a ser pequeña y demasiado pequeña para ser algo.
Se vende un hub que ya era de Iberia y que se permitió desmembrar y seccionar de su matriz con excusas peregrinas.
IAG, ese conglomerado de la aristocracia inglesa, ve otra oportunidad de hacerse con lo requerido por poco y si acaso, sin poner un euro y pagar a crédito y no con prepago.
Una pena que estas horribles situaciones típicas del esperpento de medianoche se hagan realidad en nuestro país y nunca por allí fuera, donde al español se le ve, como lo que nos dejan nuestros políticos y ejecutivos, como a ese español paleto de mal inglés, de cultura envidiosa y de escaso valor moral, y donde comprar a un ejecutivo, no es cosa de suerte, sino todo un negocio para regocijo de nuestros políticos, que en realidad van a lo suyo, y ahí es donde suelen acabar.
Volviendo al principio, ¿Qué pinta Piqué en esta fiesta? ¿Y ahora en el consejo de administración de EADS? ¿Quién paga? ¿Fondos de inversión? ¿Fabricantes de aviones?
Al final al inglés de le vuelve a erizar la piel de tanta desvergüenza ejecutiva española que se recrea en aquello del:
"Los pilotos del demonio que no nos dejan robar y trincar con alegría y alevosía: los benditos pilotos de Iberia."
El psicópata es el sobrenombre de Walsh desde hace años y en sus propias tierras y empresas.
"Ceder" ante un psicopata, terrorista, chulo sin piedad que se casa solo para maltratar y expoliar y pretender negociar con satisfacción " a dos" , con respeto a lo negociado, etc es una quimera como se ha comprobado ya por todo el mundo en IB, gobierno incluido.
Pretender disimular y recuperar algo de los bienes chuleados con tanta agresividad y también viendo la jugada y no cediendo , lamentablemente, tampoco va a pasar.
Queda ya solamente el pretender negociamos pasándole tiempo o divorciarse con personalidad y dignidad , dejándole solo ante sus deudas. Sólo asi aparecerán aliados e informaciones útiles, con los débiles y complejines no se mueve nadie.
Y ya, o le echan antes que perder su barco o que se hundan y nos casamos con otras novias más honestas y mejores como por ej Emirates.
Falta dignidad, personalidad, orgullo y carácter y menos " ceder" con psicópatas demostrados que solo entienden de ellos mismos , esta demostrado, también con Vueling si.
¡Qué suerte los de vueling! Les garantizan el puesto de trabajo durante los 12 primeros meses, luego ya veremos. Welcome Mr. Walsh.
Esto no se dice para que la gente de vueling este tranquila, y sigan arrimando el hombro. El día que estén en manos de IAG cualquier cosa puede pasar. Eso si, Pique se irá con un buen mordisco.Je,Je. ¡ que bien se lo ha montado el pepero este del Piqué !