Norwegian Air Shuttle planea vuelos desde el fin de este año 2013 que unan Europa con América y Asia. Ello supondrá la entrada de las low cost europeas en el mercado de largo radio. La aerolínea escandinava, que hizo hace poco el mayor encargo de aviones --222-- jamás visto en Europa, operaría estas rutas con Boeings 787 Dreamliner. Este aparato es la esperanza de la compañía para no correr la misma suerte que las anteriores low cost que intentaron lanzarse a la larga distancia, como Freddie Laker en los 70, o AirAsia más recientemente. Tanto este modelo de Boeing como el A350 de Airbus están más enfocados al ahorro de costes y a más simplificaciones en las comodidades ofrecidas al pasajero. Pero hay muchos gastos intrínsecos al largo radio que serán un escollo para Norwegian. Sin embargo, es posible que le vaya bien, y ello significaría estar en puertas de una eventual nueva revolución en los cielos. Hace dos años y medio, en una entrevista a la revista Preferente, el economista jefe de la IATA, Brian Pearce, dijo que las low cost podrían triunfar en el largo radio en conexiones punto a punto entre grandes capitales con destinos vacacionales famosos. El experimento de Norwegian, así, marcará un antes y un después en este aspecto.
Low cost y largo radio
Noticias relacionadas
AirAsia
Los Tata crearán un ‘grande’ indio en la aviación mundial
Día negro para Airbus: EasyJet y AirAsia retrasan sus pedidos
Investigan posibles sobornos de Airbus a ejecutivos de AirAsia
Airbus A350
Iberia pierde a uno de sus pilotos más veteranos
Dos aviones de pasajeros, muy cerca de colisionar en medio del Océano Índico
Así es la nueva clase de lujo que introducirá Lufthansa en sus A350
Boeing 787 Dreamliner
Plagas de chinches en aviones de Air Europa: “La situación es insostenible”
Solución para PP:
Subvencionar con aeropuertos y mercado españoles para que " ATRAIGAN" pasajeros y puedan los españoles ser trabajadores " low cost" de los que "si saben".
Igual pueden vender la piel del oso dos veces, eso si que crean los políticos españoles con los paganinis pagando los platos y las fiestas de los amiguetes.