Álex Cruz volvió a demostrar este martes, a través de videoconferencia en el foro aeronáutico que se celebró en Madrid, por qué es un líder. Y lo hizo al extralimitarse en cierta medida de sus meras funciones ejecutivas en Vueling para cantar las cuarenta sobre todas las ineficiencias que la espantosa casta política que padecemos en España no ha sabido ni querido desbloquear.
Un líder va más allá de su cometido y se implica por el interés general, con altura de miras. Cruz no ganaba nada ante las autoridades leyéndoles la cartilla, sino más bien al contrario, pero por suerte en este país hay quien dice las cosas claras pese a quien pese, y es gracias a ello que el mundo mejora y no se estanca.
Es de alabar y agradecer su determinación, porque no solo hizo un diagnóstico tan certero como duro, sino que además aportó las soluciones, viniendo además de alguien que ha sufrido como pocos la crudeza y la ineptitud de los políticos con la aeronáutica, en su caso con el delirio de Spanair y con una tasa turística catalana cuyos fondos iban a Ryanair… ¡Con los turistas que Vueling llevaba a los hoteles de Barcelona!
Un líder inspira, propone, da la cara, evalúa, y se sube al árbol para decirle a su tribu si están en la selva correcta o equivocada. Álex Cruz no se ha mordido la lengua nunca, ni sobre los lessors ni sobre los bancos o los políticos, que son las especies humanas más temidas por casi todos los mindundis. Hoy es el español que más alto ha llegado en la aviación, siendo el primero que tendrá a su cargo a más de 280 aviones cuando entre en el despacho principal de British.
... pero también es el CEO de una compañía aérea que ha retrasado los vuelos a 2 millones de pasajeros este año.
Si y el líder preside una empresa que cancela vuelos sin avisar a nadie y no acepta pagar indemnizaciones, alegando causas ajenas. Líder de una empresa que a punto estuvo de perder la licencia de vuelo en Italia....
Todos podemos hablar de lo demás y callar e intentar ocultar nuestra faltas.
exisitiendo Ryanair y Norwegian quien coje Vueling?
"Ineficiencias de la casta politica". La verdad es que lleva razón, pero lo viene a decir el de clickair (que jugando con ventaja perdió la batalla de Barcelona).
El articulista dice que Alex no gana nada leyendo la cartilla a los políticos.
Lo que en realidad hace es afearles el que no se avengan a lo que interesa al nuevo socio inversor mediooriental de IAG.
Ahora entiendo el porque de un español en la dirección de British. No han podido encontrar ningún Británico que sea capaz de tragar con lo que aquí han tragado directivos como vazquez, alex, etc.