Hace unos pocos años se acuñó el término 'sistémico' para referirse a aquellas empresas "demasiado grandes para caer", tras ver el terrible efecto que desencadenó la decisión de dejar quebrar a Lehman Brothers. Desde entonces, los gobiernos no han permitido la desaparición de ninguna gran empresa especialmente entrelazada con el conjunto de la economía.
Air Europa podría formar parte de estas compañías consideradas como 'sistémicas', pues para España las conexiones con América Latina tienen un especial sentido estratégico, con profundas implicaciones en el conjunto de la economía, como especialmente se demostró durante los azotes más duros de la crisis.
Air Europa y Globalia no son Air Comet ni Spanair, y por tanto, para un Estado como España, sería una terrible noticia su desaparición, lo que haría difícil de entender que un gobierno dejara caer a una compañía que da al país un clara ventaja estratégica respecto a sus pares europeos en cuanto a conectividad con Latinoamérica.
Ahora bien, todo el mundo puede asimilar que eso no da carta blanca a actuar siguiendo reglas propias, y por tanto que no tiene que haber vinculación entre la pervivencia de una aerolínea y su grupo con la del mantenimiento de los responsables de algunas irregularidades.
Los directivos y empleados NO queremos que Globalia CAIGA... Distinto es que seamos conscientes de que el empresario y sus gerentes nos aboquen al desprestigio y al fracaso. La familia Hidalgo debe vender cuanto antes y con ellos deben salir de la empresa sus Directores Generales que nos han hundido y desprestigiado el trabajo de décadas. No es una pataleta ni un rencor, es una realidad contrasta.
Ahi esta la clave, si es sistememica y al final pagamos los billetes de los residentes entre todos los Españoles lo suyo es una intervención de la compañia. La vulneracion de todo tipo de leyes laborales, fiscales, etc...sin ninguna repercusion habla aun peor de esta españa de corruptos y prevaricacion de los que sabiendo lo que hay cubren todas estas irreguladores.
Solo veo mucha gente cabreada, siembra vientos...
Nada debe ser demasiado grande para caer, y si es asi, debe de ser intervenida por quien sea y poner a gente capaz de reconducir una situacion. No por ser grande se debe tener licencia para hacer lo que te de la gana, sin respetar reglas ni resultados. Y estas cosas pasan con gobiernos que se dicen liberales, mamma mia que Pais
Lehman Borthers cayó, y se pasa mal durante un tiempo, pero luego el cuerpo está o deberia estar mas limpio. Es como una infección estomacal, que duele durante un tiempo pero cuando acaba eres un cuerpo mas limpio. A veces hay que pasar unos malos años para renacer puro y libre. Es lo que no entendemos y no queremos entender, que este sistema tiene que caer, y llevara unos años duros o muy duros, pero naceremos puros y libres.
Esta reflexión viene al caso , solo por el tema residentes , o por la Inspección que Hacienda le esta haciendo a Travelplan por haber estado facturando desde Canarias, sin estar realmente radicada allí la empresa y se habla ya de 20 millones entre lo defraudado y la sanción....
Este grupo lo tiene bastante complicado.
Después de lo de Orizonia, yo ya me lo creo todo. Y después que a Globalia le han dado palos por todos los lados, veo su caída pronta y muy plausible.
Pues entiendo el razonamiento pero no lo veo lógico.
Precedentes: Iberia es ahora inglesa, repito, Iberia.
Alitalia a punto de deaparecer y en manos de Ethihad...
Todo puede pasar.
Es una empresa privada, si tiene que caer, pues caerá y no hay otra.No os hagáis pajas mentales.
Si la justicia ha sentado a la infanta en el banquillo, no entiendo por qué tiene que mirar para otro lado cuando se habla de ciertas empresas o empresarios.
Ya está bien de cachondeo, si tiene que cerrar que cierre, y si hay responsabilidad penal que la paguen con la cárcel, torres más altas han caído, llega un momento que el dinero y el poder corrompen a las personas y éstas se creen intocables, tenemos muchos ejemplos recientes de ello tanto del lado empresarial como político.