NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unos viajan, otros miramos

En muchos países pobres, los turistas miran (miramos, a veces) a los aborígenes por encima del hombro: mientras unos tienen (tenemos) dinero, son servidos, son atendidos, a los otros sólo les queda trabajar. En ciertos países, esta distancia es abismal, ofensiva. Recuerdo algunos viajes por países africanos en los que es tal el servilismo al viajero que uno llega a molestarse, a sentirse incómodo. Otro es el ejemplo de aquellos países en los que los locales tienen limitado el movimiento y los turistas no. Yo recuerdo en una capital caribeña tener que amparar a unos ciudadanos locales porque la policía iba a por ellos mientras que los turistas quedamos fuera del alcance de sus porras y de su represión.

Algo así sentiré esta Semana Santa cuando vea cómo los alemanes se pasean por las calles de mi ciudad sin que yo pueda viajar. Había comprado un billete para irme de viaje –pasando por los controles de coronavirus que quieran--, pero ayer concerté la cancelación porque los aborígenes lo tenemos prohibido. Podremos mirar cómo los alemanes se pasean a su gusto, pero nosotros estamos castigados.

Estoy contento de que mi autonomía haya llegado a tener bien pocos casos pero me cuesta entender que eso no me permita viajar a mí y sí a los alemanes que están un poco peor que nosotros en esto de la infección.

Vamos, que nuestras autoridades están dejando bien visible que hay gente de primera, los turistas, que disfrutan de sus vacaciones, y de segunda, los locales, a quienes no nos dejan reunirnos, ni viajar, ni aglomerarnos.

Ahora, para el siguiente artículo empezaré a investigar si es que en Alemania no contraen el virus, si es que esto es sólo un problema de españoles. Esto lo explicaría todo. Si no fuera así, me queda una única conclusión: nuestros gobernantes tienen un complejo de inferioridad propio de líder de una república bananera ante los ‘ricos’ centroeuropeos.

Metafóricamente podrían ponernos en jaulas, como decorado, para que nos echen cacahuetes. Somos un decorado. Es que España sin aborígenes es como Kenia sin leones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya está bien
    3 años

    Y recordemos que el cierre perimetral además es una medida que se ha demostrado inefectiva.

    Hay mucha gente que vive de las segundas residencias y esta medida absurda les va a dar la puntilla

    Ana
    3 años

    Hace muchísimo tiempo que vivimos en un país de segunda categoría no es nuevo y cómo arreglarlo? No sé ...el sistema está podrido, lo mires por dónde lo mires

    Marcela correa
    3 años

    Se mira discriminación yo tengo un viaje de marzo 2020 para España para visitar a mi esposo y compartir unos días con el y nuestros hijos pero como somos de tercero países (Colombia) no puedo y lo mas triste somos muchas familias separadas donde muchos hogares ya se han dañado por esta situacion

    Marcela correa
    3 años

    Unos miramos como pueden viajar y otros no mis hijos y yo teníamos vuelo para el 19 de marzo del 2020 y no hemos podido viajar a visitar a mi esposo por ser de Colombia (tercer país) como yo muchas familias en la misma situación, donde varias de ellas se han dañado están rotas debido a las restrinciones que no nos permiten viajar

    Marcela gracias
    3 años
    Reply to  Marcela correa

    Recuerden que si tienen documentos europeos si es posible viajar a Europa pero obviamente en calidad de turista no es posible por la pendemia..

    Voxoneta
    3 años

    Quien paga manda, y al español medio que mayoritariamente trabaja estacionalmente en hostelería o restauración le gusta pagar lo mínimo, así que no es rentable para la industria turística nacional. Las restricciones solo deberían aplicarse a estos que pretenden ir por ahí con el bolsillo vacío en lugar de quedarse a sostener España trabajando en Semana Santa. Para los que tenemos propiedades, tierras, hoteles o, en general, emprendemos, es injusto tener que compartir ese destino como bien apunta el articulista.

    aasas
    3 años

    Qué facha eres, la gente como tú nos va a matar a todos. (es ironía)

    Rolando
    3 años

    Escribo desde Chile, donde si bien cerraron las fronteras muy pronto, en nuestro verano austral que termina por éstos días se permitía viajar a los chilenos entre regiones, exceptuando aquellas que estuvieran en cuarentena total (fase 1 según el plan "paso a paso"). Ésto trajo consigo una movilidad tan alta que en pueblos pequeños, donde estábamos con cifras de contagios mínimas, después de 15 días tuvimos que entrar a cuarentena con todas las limitaciones para la economía y el desarrollo de la vida diaria que éso supone....
    Y así estamos desde enero 2021!!!!
    Cada uno saque sus conclusiones...
    Saludos desde el sur del mundo, donde también estamos esperando que vuelvan los turistas, pero con responsabilidad y equilibrio entre "locales" y "visitas"...

    Alberto
    3 años

    Inexplicable que hasta el último momento cuando ya muchas personas tienen sus vacaciones pagadas y acatando que haya que hacerse una PCR (80 euros) para viajar, te digan que ya no puedes, pero los extranjeros si. Y lo peor de todo es que al ser cierre perimetral y no total, la aerolíneas no cancelaran los vuelos por lo que no te devolverán tu billete.

    José AT
    3 años

    Y no es sólo viajar. Algunos tenemos a nuestra pareja o familia en otra comunidad y se no está negando continuamente poder vernos. Esto afecta psicológicamente muchísimo. Ahora para colmo se les permite entrar a turistas extranjeros y a nosotros se nos niega desplazarnos. Y encima tenemos que ver cómo en cada pueblo y ciudad la gente no para de incumplir las medidas y no se les denuncia. Es una impotencia constante. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Palabra por palabra

    Patrick
    3 años

    Mantenganse mejor en sus casas o sus hogares qué vivan dejemos de joder viajando la mayoría de los países lo están pasando mal...por más de la seguridad de estudes y de los países qué están contagios....

    Luis Martínez
    3 años
    Reply to  Patrick

    ¿Puede esto afectar a los alemanes que viajan a Baleares, como dice el articulista o es sólo a los españoles?

    JuanPueblo
    3 años

    Los turistas no contagiamos a velocidad como lo hacen sus locales, pasamos por muchos filtros antes de abordar un avión, por ejemplo vivo en un país con apenas contagios en América, pero como los "grandes" del turismo de América están hasta el copete de contagios, cierran hasta para nosotros. Acaso os pagamos con semillitas? No valen nuestros ahorros por igual? No te quejes hombre, habemos del inframundo que deseamos al menos estar en vuestro caso.

    Mª José
    3 años

    No hay quien lo entienda. Yo haría lo mismo en mi comunidad que en otra: respetar las normas, si puedo ir a un restaurante (igual que haré aquí) y poco más que pasear.
    En la C. Valenciana hemos estado cerrados desde antes de navidades y no por ello la situación ha sido mejor.
    Es bastante indignante. ya no sólo que no podamos viajar fuera de nuestra frontera, sino entre comunidades.
    Y esperar... Porque según dijeron con la vacuna ion no acabará. Dijeron en TV que el "pasaporte" además de la vacuna, te exejira pcr, test antígenos... O sea que los pobres no viajaremos ni aunque estemos vacunados.

    Coco
    3 años

    Todo tiene que ver con todo, ustedes queriendo viajar y no los dejan, nosotros que vivimos del turismo, queriendo proporcionarles esos viajes, y no nos dejan, la gran diferencia, ustedes no viajan, pero tienen trabajo y siguen con sus vidas, en cambio nosotros, nos estamos muriendo de hambre literalmente hablando.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies