Las nuevas aerolíneas que previsiblemente verán la luz en los próximos tiempos pueden usar el ejemplo de Volotea, que se ha convertido en la iniciativa aérea reciente con los resultados más aceptables. Con ello no se quiere decir que los nuevos proyectos deban imitarla, sino, como dicen los grandes filósofos orientales, “buscar lo que buscan ellos”. La idea básica que sustenta el emprendimiento es la clave de un negocio, más allá de una gestión correcta o fallida. Y del ejemplo de la aerolínea de Ros y Muñoz pueden extraerse varias conclusiones. La primera es que conviene acotar todo lo posible el nicho, y atacar rutas con escasa competencia. La aviación es una industria con altas barreras de entrada, donde para desbancar a los grandes operadores hace falta un volumen impensable para una compañía en sus inicios. Volotea, con un proyecto aún modesto, ha conseguido en solo un año ser la tercera aerolínea de Venecia y Nantes, ocupando de media dos de cada tres asientos ofertados. Otro punto a destacar es el de la diversificación geográfica, pues al no depender de un único mercado, las garantías, tan imprescindibles en la aviación, crecen. Parte del éxito este año de Vueling ha sido fruto de que hace año y medio decidieron ir a fondo a Orly y a Fiumicino, donde en agosto fueron la segunda y tercera mayor aerolínea de ambos aeropuertos, respectivamente. Y parte del declive de Iberia ha sido su dependencia de Madrid, aunque en 2012 haya mantenido ingresos. Nicho, y diversificar, entendiendo esto último como buscar asentarse en dos o tres países, con enfoque internacional, pues el negocio aéreo cada vez entiende menos de fronteras.
Voloteen
Noticias relacionadas
Carlos Múñoz
Volotea: su agujero patrimonial se dispara hasta 423 millones
Volotea pierde casi 100 millones y aplaza el pago del rescate
Lázaro Ros
La española Volotea desbanca a Air France en su propia casa
Volotea prepara su salida a Bolsa tras aparcarla en 2018
Volotea: el plan de sus accionistas para recuperar su inversión
Nantes
Evacuados al menos 11 aeropuertos de Francia por amenaza de bomba
Francia declara la guerra a los vuelos domésticos
Entra en vigor la polémica prohibición de los vuelos cortos en Francia
Orly
París Orly plantea suprimir el coche privado totalmente
Huelga aérea en París a una semana de los Juegos Olímpicos
Cancelados el 70% de los vuelos en Orly por los controladores
Pues vaya futuro para los posibles empelados, pilotos que tendran que pagar 14.000 euros de su bolsillo para hacer el curso de un avion obsoleto contratados a traves de broker con contrato mercantil en suiza ( aqui te pillo aqui te mato), Auxiliares de vuelo que previo pago de su bolsillo de 3.000 euros a una escuela de TCP previamente concertada con la aerolinea para despues trabajar con base en p.e. Venecia o Nantes con un sueldo de 1100 euros brutos, se puede uno alquilar un apartamento en Venecia por ese precio? Vale la pena salir de España por ese dinero? Mecanicos subcontratados a una empresa del sector en condiciones precarias....Suma y sigue.....
Ya podrían empezar a mejorar las condiciones si tan bien les va. Chorizos.
Los que criticáis los sistemas de contratación de Volotea pensar que guste o no guste es lo tienen que hacer para ser competitivos y no desaparecer a los 3 meses. Los milagros no existen y el sector camina irremediablemente por estos derroteros.
Demoscopia mejor que lo que tu dices y más beneficios es trabajar por la cara, ¡¡¡¡lo que hay que oir!!!
Creo que el autor no acierta ya que Vueling tiene todo gracias a lo que derivo de Iberia/Clickair, y lo de Volotea es de PENA, vamos Ryanair a su lado BAA.
18000e no 25000e están pidiendo ahora.Esto es idea del Jeanfranco ex jefe de instrucción de Vueling,que ya lo quiso hacer allí. Después encima 300e de sueldo y te tienes que pagar Hotel si haces noche en cualquier sitio que no sea tu base.Vamos un robo a mano armada.¿Es que no tienen medida? Y todo para volar unas horas de 717 que ya me dirás.....Por energúmenos como este la aviación está así.
Pues vaya ejemplo edificante que han elegido para el articulo.Solo la situacion actual de deseperacion por encontrar empleo permite que esperpentos como Volotea encuentren trabajadores.
El ruido que hace Alvaro al cocer es blup, blup, blup.
No se le puede pedir mas, tiene memoria de ameba.
Recuerda lo bien que iba vueling año tras año, pérdidas tras pérdidas, mientras en la prensa aparecía como el paradigma de lo que debe ser una compañía con precios bajos, no de low cost, decían.
La sacaron a bolsa, el fondo de inversiones hizo negocio y los incautos pequeños inversores palmaron.
Exactamente el mismo esquema que ahora presentan. Lo podemos titular: desde 35 hasta 5. Creo que ese fue el recorrido en bolsa.