Carlos Alonso es vicepresidente y responsable de turismo del Cabildo de Tenerife y ha declarado en Diario de Avisos que lo importante no es la cantidad de turistas que lleguen a la Isla sino que éstos gasten más y que se gane la batalla de la fidelización.
Cuánta razón tiene Alonso, aun cuando suene raro oírlo en boca de un político: sabido es que los cargos oficiales siempre recurren a los números—si son buenos—para justificar su gestión. Ahora por lo visto no toca hablar de cantidad sino de gasto.
El asunto del gasto es espinoso, y el político que está llamado a ser próximo presidente del Cabildo debería saberlo. Para que el turista gaste más hay que mejorar la oferta y ésta a día de hoy deja mucho que desear en destinos como el Puerto de la Cruz.
Si los hoteles y los operadores venden el Puerto a precio de saldo ello implica que a esta zona se desplacen vacacionistas de bajo poder adquisitivo. Y con los bolsillos escuálidos, de poco dinero dispondrán para gastos fuera del hotel. Así que…
Pues que habría que hacer una gran revolución, dinamitarlo todo y empezar de cero: menos hoteles, establecimientos de más calidad, oferta complementaria mucho más digna, mejores infraestructuras… Más nivel, en definitiva. Y no es el caso.
El turismo que tenemos --en Tenerife y en el resto de España-- es el que es: de masas. Y mientras sea masivo no podemos soñar con que aumente la calidad y con la fidelización, como sostiene el político con más futuro del Archipiélago canario.
La batalla de la calidad está perdida mientras existan destinos obsoletos en Tenerife, en Canarias y el en resto de España. La lucha que nos queda, el empeño, es traer más turistas porque estos llevan aparejado, además de alojamiento, excursiones, etc.
Lo que los políticos debieran hacer es ayudar a emprendedores como Kiesling a poner en marcha proyectos como el Loro Parque, el Siam Park, etc. Eso sí que sería efectivo: habría más gasto. Ah, y adecentar los destinos venidos a menos… por los políticos.
Demasiada ligereza la utilizada por el Sr. Lucas al referirse al Puerto de la Cruz. Como bien sabrá existe un Consorcio de Rehabilitación que pese a la dificultades económicas que atraviesan todas las administraciones están apostando por situar nuevamente a la ciudad en el sitio que se merece, y por la que la siguen visitando cientos de miles de turistas de toda Europa.
aunque nos duela, el Puerto esta muy abandonado desde hace como minimo quince años. ¿Por culpa de los políticos y también de la desidia de los empresarios?. Por ambas cosas, pero sobre todo, por los políticos, que llevan años y años diciendo que van a reformar el destino y nunca hacen nada. ¿Que fue de aquel pacto que firmaron los tres principales partidos políticos para regenarlo y que fue anunciado a bombo y platillo?. De eso hace ya 6 años, y la prensa y el sector es testigo, y no han hecho nada,. Vamos, que si se ha hecho, que alguien lo diga porque yo no lo he visto. Antes en el Puerto estabamos todas las sedes de las empresas turisticas y desde hace más de diez años nos fuimos al sur por ese abandono al que me refería. Nos duele el Puerto pero la realidad es que no es competitivo y, si ,verdad,los empresarios tambien se han dormido. Estoy de acuerdo que hacen falta mas emprendedores como el señor Kiesling y yo creo que Alonso es un politico capaz pero he visto otros políticos capaces que lo han intentado y han "muerto" en el intento.
Amen....
Para Ranillero: el consorcio rehabilita , pero ya no da tiempo, te pongo un ejemplo, la calle de la Hoya, de nuevo rehabilitandose, para cuando acaben tendran que empezar de nuevo por mequinez....
En Tenerife no hay union, en cuanto se hablo de la ampliacion de horarios de los Rodeos , enseguida las huestes del Sur montaron en colera y pidieron mas conectividad para al Aerop. Reina Sofia... Que no era necesaria esa ampliacion...
Nuestros vecinos se mofan , y con razon, alli se hace un anillo insular , y se hace... Punto. Aqui ya vemos... Igual el anillo es el de Frodo... Por eso ni lo terminan ni lo encuentran...
Nadie ha puesto en el norte el mas Minimo impedimento a que se trasladen al Sur las oficinas de los grupos turisticos, nadie... Les daba igual, solo le importan los votos de la Vera, la Barriada y San Antonio... El resto no es importante... El turista, menos.. Lo importante es la fiesta de la Virgen del Carmen y el mascarita... Asi el pueblo y la cofradia estan contentos.. No han tenido ni encuenta al CIT , pobrecitos, altruistamente se han partido los cuernos ańo tras ańo, para nada...