Se va Sánchez Lozano de Iberia, dicen que con algo más de dos millones de euros, y su lugar lo ocupará Luis Gallego.
Así se obran los milagros en Iberia. Descorremos el telón y en teoría lo cambian todo, pero no nos dejan ver lo que hay más allá del telón.
A Luis Gallego habrá que darle su oportunidad, porque en el trabajo, tesón, y el poder, no hay que entenderlo. Sólo hay que demostrarlo. Un hombre solo entiende que su propia dignidad haya sido capaz de honrar cada uno de sus pasos.
Creo que el personal de Iberia espera lealtad de este nuevo directivo, porque cuando hay lealtad entre las partes, las armas son inútiles.
Esperemos pues lo que a partir de ahora pueda devenir en el tiempo. Espero que Luis Gallego entienda que la más destructora de las armas no es la lanza ni el cañón, que pueden causar heridas en el cuerpo y destruir las murallas. La más terrible de todas las armas son los actos y sobre todo la palabra, que arruina una vida o las vidas de muchos, sin dejar rastro de sangre y cuyas heridas jamás cicatrizan y de ello yo tengo pruebas muy cercanas.
Todos nos vamos a encontrar en nuestra faceta profesional con rivales en cualquier cosa que hagamos. Sin embargo, los más peligrosos serán aquellos que creemos son nuestros amigos. Todos hemos sufrido cuando nos atacan y nos hieren en nuestra dignidad, pero el dolor más grande será siempre el provocado por nuestros amigos y que considerábamos un ejemplo para nuestra vida.
Muy a nuestro pesar el mundo no se divide entre enemigos y amigos, sino entre débiles y fuertes, en estos momentos hay que proteger a los débiles. Porque los fuertes son generosos en la victoria.
Lo que hoy escribo lo digo con humildad, porque ¡Ay de los que nunca han sido vencidos! Tampoco serán vencedores en esta vida.
Señor Gallego, solo quiero recordarle por el bien de la más grande empresa aérea de este País y sus magníficos profesionales que la cooperación, es la profunda convicción de que nadie puede alcanzar un objetivo, a menos que obtenga la colaboración de todos los que le rodean.
En principio este elemento tendrá que demostrar a los trabajadores de que va, de sobra sabe de que van a los que tiene que gobernar.
Hasta ahora y visto lo anterior, este tío sera un mandado, que no tendrá ninguna clase de libertad, bueno! una, llenarse los bolsillos explotando por arriba de lo que tiene encomendado a los trabajadores, su anterior curro ya lo dice, Jefe de Producción.
Para que empecemos a respetarnos, tendrás que demostrar mucho, sobre todo dignidad con la plantilla, ya que últimamente muchos se llegaron a creer que eran Dios.
"Nadie puede sacar adelante una empresa en contra de sus empleados", a menos que como Lozano y los ingleses, quieran destruirla y desmantelarla (para su provecho)y entoncestodo su trabajo sea intentar acabar con sus propios empleados.
En un principio no lo tiene muy difícil le queda terminar de hacer de Iberia una mega Iberia Express con largo radio incluido.
Solo se falta algo de tiempo para que el próximo año acabe el Laudo y quede todo el corto-medio en manos de Vueling y Express y ya empezar a meterle mano al largo radio.
Ilusiones ninguna pronto les veremos gritar eso de El Rey a muerto..
mejor dicho Iberia ha muerto Viva Iberis Low Cost.
Fuentes próximas al primer ejecutivo de IAG aseguran que con la salida de Sánchez-Lozano, y el consiguiente nombramiento de Gallego, se refuerza de forma decisiva el peso de los altos dirigentes de la británica en las decisiones que se adopten a partir de ahora en Iberia.
ABC
¿Cómo distinguirlos? Muy sencillo: Un INTOXICADOR a sueldo de una de las agencias contratadas por Iberia (PR Noticias, Digital Seeds y otras) para intoxicar a sueldo y bajo firma falsa desde los foros de opinión, tratará de desviar hacia empleados de la compañía (pilotos principalmente), la culpa por las consecuencias de la gestión del tal Sánchez Lozano, antiguo director de fusiones y adquisiciones de Cajamadrid a las órdenes de Blesa.Cuando el tal Sánchez llegó a Iberia, ésta generaba beneficios y mantenía contentos a sus accionistas y a sus 22.000 empleados. Hoy tiene 35 aviones menos, está inmersa en el mayor ERE de la historia de España, sus activos valiosos han sido expoliados a favor de British Airways y pierde más de un millón de euros al día.A cambio de su gestión, el tal Sánchez, que se sepa, se lleva hoy 1,6 millones de euros por finiquito, más 2,5 millones de euros por el ajusticiamiento de Iberia a favor de British (prima pactada y comunicada a la CMNV), más de 1 millón de euros que hoy vale su parte de las acciones que se repartieron hace tres semanas, además del humilde sueldo de 3.000 euros diarios que se puso tras aumentarse un 56% lo que percibía su antecesor (también hecho relevante comunicado a la CMNV) y otras prebendas que permanecen secretas.No está mal para un CEO que ha metido a una empresa en la peor crisis de su historia? Claro, a no ser que nunca le pagaran por gestionar la empresa?a ver si va a ser que el pastón que este tal Sánchez se lleva no es por destrozar Iberia, sino por entregársela a sus Lords del otro lado del Canal de La Mancha... ¡Anda, ahora todo lo que vienen manteniendo los pilotos desde hace años tiene sentido!
No conocéis a Luis Gallego ni de oidas. Si alguien piensa que es un "low brain" o un pelele, como dicen por ahí, "va apañao".
Las presiones, insultos, desaires, zancadillas, etc que ha sufrido la Express este año no caben en un libro y mira por dónde ha salido el tiro
Low brain? si tienes oportunidad sólo de sentarte con él un rato te darás cuenta de que lo que le sobra es "brain"
Aprovechad que ahora hay un tio que sabe de lo que habla, lleva más de 20 años en el sector. No viene a llevárselo crudito, tiene todavía ganas de trabajar.
Si esperáis a alguien que pase sin pena ni gloria y que no impulse los cambios necesarios para que Iberia sobreviva, estáis equivocados. Lo que pasa es muchos, desde dentro, no os dáis cuenta de que hay que hacerlos y muchos.
Por cierto, su relación con los sindicatos, tanto en ANS, como en VY ha sido siempre buena.
Preguntad a los que le conocen y no os fiéis de los que escriben sin conocerle.
Deberíais estar contentos, de enhorabuena y ya le estáis crucificando. Qué cruz
Venga Luis, a poner en su sitio de una vez a los Justo's Sepla boys.
Yo no creo que sea de ir "contra nadie", ni de "poner a nadie en su sitio".
Yo creo que hay que explicar claramente el problema y os aseguro que el rollo ese de la españolidad no es el problema. A los inversores de IAG les da igual la nacionalidad del problema, coño si la mayoría son americanos. Lo que no quieren es perder más de 300 kilos cada año.
Y venga, ese rollo de falsear las cuentas tampoco lo tomaría yo como hipótesis... se pueden mover una decena de millones arriba o abajo, pero más de 300 !!! ya somos mayorcitos
O se reconoce el problema o no se puede atajar. Seguramente parte de el problema ha sido causado por la falta de iniciativa de los directivos. Pero no os equivoquéis la iniciativa en este contexto significa "podar" en muchos sitios de la compañía. Si hubieran sido valientes, lo hubieran hecho antes. Si se siguen asustando, la empresa acabará como otras, desapareciendo.
Es una pena tremenda, pero es lo que nos ha pasado a muchos en otros sectores. No es una cuestión de envidia, resentimiento, bla, bla, bla. Es sólo que el trozo de mercado que nos toca es más pequeño. Sólo el origen España ha caido más de un 15%. Qué hacemos? Huelgas hasta que no quede nada? Echar la culpa a los directivos? y cuando cambien a todos, qué?
Luis Gallego es la voz de su amo. Por eso le han puesto ahí.
Cumplirá fielmente, como buen estómago agradecido que es, las órdenes del amo Willie.
Bien pensado y dado que en IB están de vacas flacas, Willie podría haberse ahorrado la pantomima de poner un CEO al frente de IB y dirigir él personalmente. Con la pila de millones con que se remunera ese puesto, el ahorro habría sido considerable.
Hombre, que un Consejero Delegado cumpla lo que le manda su Consejo y el del Grupo al que pertecenece, es bastante normal. Vamos, que hacer lo que dice tu jefe es bastante normal
Pero cuando tu jefe elude la responsabilidad de los resultados para echarlos sobre tu cabeza cuando las cosas salen mal o para su interés propio, entonces eres lo que se llama cabeza de turco si te han pagado bien o tonto si encima te quieren echar.
"Me ofrezco como experto en aviación, tan sólo necesito que me regalen aviones, rutas, infraestructuras y pasajeros, éxito garantizado"
para "Fuera INTOXICADORES de los foros" ERES UN PESADOOOO, te fastidias si crees que todos van a opinar como la "secta". Concienciate, los tiempos estan cambiando. Saludos al "caudillo", que por cierto seria el "justo" e ideal gestor de la empresa...con sus "grandes" afirmaciones propias de un "bill gates"..." si recuperamos las lineas de ANE, IBS, VLG entramos en beneficios.... QUE GRAN GESTOR...Justo al poder YA, jajajajaaj
"Los actos son los que demuestran", sin duda:
Ya Consejero ? Pues a nombrar Director a un cuñado con el dinero de otros no cion el propio claro.
Se empieza apuntadando maneras ...alguien se fija en sus encantos ....se fija el precio ...¡ y a disfrutar de ser una estrella ascendente mientras dure !,
En "Spain is different " estos son los que progresan y se jubilan con buenas rentas, impunidad total y medallas del Gobierno.
¡ Tonto el último !
El titulo del comentario es muy cierto, pero sin las interrogaciones, nada mas hay que conocer al individuo, asi que como esto es ir de Guatemala a Guatepeor, hay que salir pitando. gracias por la señal
Gracias Sr. Cano, sigue Ud. demostrando que es generoso y humilde, ojalá le hubieran considerado, siquiera por su opinión, experiencia y falta de rencor. Como piloto de Iberia, y de otras tres antes, espero que el Sr. Gallego merezca el mismo crédito que me merece Ud.
Pues el que piense que se va a Guatepeor, en vez de dar la lata, que deje Iberia y se vaya a Emirates o a LAN
Como mañana el Sepla se niegue a sumarse al plan de viabilidad de Tudela veremos qué pasa, porque el Gobierno ya lo ha avisado: Como los pilotos no firmen ya, IAG se echará para atrás (la propuesta sobrepasaba los límites que marcó en un principio) y entonces sí que estaremos ante un ajuste duro y drástico.
Lo primero que hay que saber de todo este asunto es que los pilotos no tienen otra salida más que la aceptación del acuerdo, ya que el documento así lo determina: con o sin su firma, el plan se llevará a cabo. Lo único que van a conseguir los pilotos con su negativa es que sea IAG quien se niegue a cumplir los puntos del acuerdo e imponga unas condiciones mucho más perjudiciales para los trabajadores.