Tras dejarle sin T4, la ministra de Fomento piropeó este jueves de forma algo sorprendente a Air Europa, en presencia de Juan José Hidalgo y su hija María José. Los adjetivos que usó fueron los de “solvencia y seriedad”. Mira que el salmantino ha recibido elogios en su carrera, pero el de “seriedad” no ha sido el más frecuente para alguien tan dicharachero e informal como él. De hecho, la propia Ana Pastor tuvo ocasión de comprobarlo la pasada primavera, cuando en un foro el dueño de Globalia la abordó de manera poco comedida –pidió perdón públicamente por ello al poco tiempo--, una vez se enteró de que el Gobierno no le permitía mudarse a la terminal no sólo más deslumbrante de Barajas, sino sobre todo la que está más cerca de la pista.
La que sí disfruta esa flamante y costosa T4 son “Iberia y sus amigos”, en palabras del propietario de la Air Europa “seria y solvente” para la ministra. Una Ana Pastor que se ha ganado la consideración de muchos en el sector por su carácter prudente y riguroso, aunque también le hayan crecido los enemigos tras el patinazo sobre “retirarle la licencia a Ryanair” –algo en lo que su equipo debió tener más culpa que ella—y tras la subida de tasas de Aena.
Lo que sí puede apreciarse es que entre sus palabras y hechos, hay un trecho. Air Europa es “seria y solvente” pero se queda sin T4, y sufriendo un alza de tasas a causa en gran parte de la terminal que no puede usar. “Queremos una Iberia española”, pero de momento no se ha visto mucho encaminado a tal fin, sino más bien al contrario según lo vivido mediante Bankia.
La diferencia entre la alabanza a Hidalgo y la postura sobre Iberia ha sido la solemnidad. Pastor dijo este miércoles con un rictus de trascendencia que “es la primera vez que me voy a referir al tema: queremos una aerolínea que siga siendo española, que atienda el largo radio desde España y mantenga el corto y medio”. Los políticos tienden a sentar cátedra sobre cosas que parecen que no van con ellos, pero en este caso son el máximo accionista de Iberia. Y también, y todavía, dueños de la T4. Los que tienen que mover ficha, actuar, y dejarse de palabrería son ellos, los propios ministros, porque es el Gobierno quienes son los dueños, la máxima figura en el sistema capitalista. No los directivos ni los empleados. Que se note de una vez, por favor. Asuman responsabilidades.
Me alegro de que no se le conceda la T4 a Hidalgo.
Porque de serio no tiene nada. Y de solvencia tampoco.
Si fuera así, respetaría más al personal de Air Europa Pilotos y TCP. Les hace un ERTE y al ministra aú habla de seriedad y solvencia...Ay que j...
Vaya hombre, parece que los únicos que sufren en Air Europa son los pilotos y los TCP´s. Nadie se acuerda que con la postura que tomaron los pilotos fué muchísimo más personal a la calle que no eran de su gremio precisamente. A ver si empiezan a tener más consideración con el resto de los trabajadores que sufren su arrogancia. Parece que son ellos los únicos que reciben los palos.
Sí, Sr. Peral es una desgracia que haya que sentarse en una mesa a negociar bajadas de sueldos como en Air Europa o pérdidas de empleos como Spanair.
Pero enfrente estarán los directivos que Vd. tanto aprecia; no estará ni la ministra, ni Rajoy, ni Ratzinger, ni Dios Padre.
Ahora no puedo estoy reunido con los abogados del sepla celebrando la de juicios que ganamos
A ver Sra. Ministra, deje demagogia, que ya no engaña a nadie relacionado con la aviacion y si quiere reivindicarse, permita que Air Europa use la T-4, es la unica compañia española que queda y la obliga usted a gastar el triple de combustible que a una compañia iglesa como Iberia, que por si todavioa no se a enterado, ya no ingresa el dinero de us ventas en caja Madrid (Bankia), sino en un banco ingles, o esta usted igual de vendida quie Vazquez y Lozano o es una inutil.
A ver si te enteras, la T4 esta reservada para IBX. Que estas en la inopia.
Juanito34ibx en breve IAG utilizara la T4 para la BBC, no como estudios de la fantastcica cadena publica inglesa sino para BODAS, BAUTIZOS y COMUNIONES......
Ya quisieramos en Iberia una directiva como la que tiene Air Europa, a dia de hoy la unica compañia española cruzando el charco que me cruzo yo todos los meses para que los de british airways despues nos digan que no somos rentables.
Pero que pena das chaval! Se te tenía que caer la cara de vergüenza... Eres tan tonto que encima te creerás que ese puesto te lo has ganado.
Pues no tío, a ti te han puesto ahí por Chupa-po... Lame-cu... Zampa-ra. ..Chapero...Facilon..pringao...manejable...fácil de controlar... Y sobre todo fácil de desacerse de ti.... Eres la vergüenza del mundo aeronáutico. Ni siquiera tu familia puede estar orgullosa de ti.
Ni siquieras tienes cerebro para inventarte un nick propio.
Para Iberia
¡que ya querríais una directiva como la de air europa!¿pero de qué directiva me hablas? ¿Los conoces? ¡anda chaval, repásate sus nombres, biografías y méritos!
Un señor entre el pocero y jesús gil, sus tres niños a cada cual con menos materia gris y los abrazafarolas que se han "arrimao" a "fumarse al paleto".
Me reitero, para todos los chorizos que hemos tenido en nuestra directiva en Iberia prefiero a toda la familia Hidalgo, el paleto esta bastante mas forrado que tu y sus tripulaciones tecnicas y auxiliares ya tienen mejores condiciones de convenio que las que tenemos nosotros y las que vamos a tener! almenos el mira por su empresa, no como los Contes, Sanchez Lozanos etc que nos estan vendiendo por tres perras tiempo al tiempo!
RATAS,os quedan 61 dias...tic,tac,tic,tac......
BBBBOOOOOOOOOOMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaja, Air Europa una cia seria, esto si que es bueno. Y su presidenta una persona seria. Son los próximos Diaz Ferrán. He volado durante 3 años en Air Europa y os puedo asegurar que es de todo menos una compañia seria. Eso si, esta plagada de lameculos y de gente que no sabe lo que se le viene encima.