NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión | Polémica por las declaraciones del ex presidente de los hoteleros balear a favor de los sindicatos

El hotelero “sindicalista” no engaña


El ex presidente de los hoteleros baleares, a favor de los sindicatos

El hotelero “sindicalista”, como ya llaman sus colegas a Antonio Horrach, no engaña a nadie por mucho revuelo que sus declaraciones hayan despertado en el mundo del turismo balear y en la sociedad isleña en general al posicionarse a favor de los sindicatos y en contra de los intereses de sus colegas en el convenio de hostelería.

 

Tiempo lleva diciendo este hotelero atípico que es favorable a una subida salarial con los dígitos marcados por los representantes de las centrales sindicales, y así lo ha manifestado no sólo en privado sino que también en público, como pueda ser en las ferias turísticas y en los más variados foros del sector turístico patrio.

 

El follón con las declaraciones de Horrach a la Cope ha sido inevitable, estando como nos encontramos a las puertas de una huelga en plena temporada alta y habiendo sido él nada más y nada menos que presidente de los hoteleros hasta hace bien poco, lo que ha soliviantado, y de qué manera, a prácticamente la totalidad de sus compañeros.

 

Horrach, Toni Horrach, como se le conoce popularmente, es el líder de la cadena familiar HM, que él ha impulsado y que obtiene notables beneficios, de acuerdo con sus propias apreciaciones, y es una persona muy cercana al anterior presidente de las Islas, Francesc Antich, y muy alejado del actual Gobierno del PP, que lo tiene marginado.

 

La actual responsable de la Federación de Hoteleros, la gerente Inma de Benito, quien ejerce las máximas funciones ejecutivas por la enfermedad de la presidenta, Marilén Pol, ha salido al paso de las manifestaciones de Horrach y ha matizado que no todo el mundo se encuentra en la misma situación que la cadena del expresidente.

 

De Benito no comulga con Horrach, al igual que toda la junta directiva de la patronal, el encargado de negociar el convenio, Sedano, y el cien por cien de los colegas, que en privado lo califican con los más variados epítetos, todos ellos irreproducibles, y es que Horrach no engaña, sí, pero ha pecado de inoportuno, consciente o inconscientemente.

 

El hotelero “sindicalista” no hizo estas declaraciones cuando estaba al frente de la patronal y cuando alternaba con Antich y la cúpula socialista en el anterior Gobierno de Baleares, cosa que también le achacan en la Federación, en la Agrupación de Cadenas, en la Cámara de Comercio y en las asociaciones hoteleras de las Islas.

 

Antonio Horrach es rico de nacimiento, pertenece a una familia con muchas acciones del Banco de Santander, la que más de todos los de Baleares, le gusta el fútbol porque además lo practicó, es un triunfador bien plantado -aunque últimamente se ha abandonado un poco- y va por libre ante un Gobierno que lo marginó desde el primer minuto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JTB
    12 años

    La verdad, yo nunca negociaría con alguien con los zapatos sucios

    marcos
    12 años

    Horrach no me cae especialmente bien, pero se ha de reconocer que ha gecho sus deberes, mejorando unos hoteles bien localizados, con buenas inversiones y buena comercializacion. Por ello como bien dice Benito no es representativo. Otros hoteles ni estan bien situados ni han hecho sus deberes.Pero desde luego no es representativo.
    Lo que si me sorprende son los comentarios finales del articulo, no tienen nivel.

    luis homar
    12 años

    Marcos: no entras a saco en los hechos y te limitas simplemente a decir que Horrach ha hecho sus deberes, cuando la cuestión es si el expresidente ha actuado o no correctamente a la hora de decir que los sindicatos llevan razón en sus reivindicaciones, en si es o no apropiado que un anterior presidente salga con declaraciones de este tipo a las vísperas de una huelga y en cuanto a la reacción de Benito haces sarcamos puro y duro. O sea, más sorprendente y llamativo que el párrafo que no te gusta. No trabajaras para HM?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Debería Aena rebajar las tasas y modificar su política de incentivos como exige Ryanair?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies